Sordo llega a Argentina, territorio para los Citroën
La firma francesa ha ganado en Suramérica las tres últimas temporadas, dos con el galo Sebastien Loeb y una con Carlos Sainz. La lluvia puede complicar más el rally

El Rally de Argentina ha sido un coto privado de victorias para el equipo Citroën en los últimos años. Los vehículos galos se han impuesto en las tres ediciones anteriores, dos con Loeb y otra con Sainz. Y ahora es Dani Sordo el que llega bajo los colores del equipo a este terreno.
La cita argentina arrancó ayer con una superespecial en el estadio del River Plate de Buenos Aires. Un viaje de 1.400 kilómetros para cubrir menos de dos kilómetros y medio, acercando a la capital la emoción de los rallys. Unos, como Loeb, lo criticaron, y otros, como Solberg, lo aplaudieron. El resto será un recorrido por las sierra cordobesa, con tramos de todo tipo y multitud de pasos de agua que este año se pueden ver aumentados, ya que hay previsión de lluvia.
Precisamente Sordo se quedó tirado en uno de ellos en 2004, aunque el año pasado ya acabó quinto. Tras el varapalo de Portugal, donde esperaba estar más cerca de la cabeza, Dani intentará acercarse lo más posible a ella, pero sin olvidar nunca los puntos para su marca. Además, celebrará su reciente cumpleaños y la participación cien de su copiloto, Marc Martí.
Loeb ganó los dos últimos años y quiere igualar a Sainz y Makinen, que han conseguido tres triunfos allí. Tras vencer en México y Portugal, parece que el comportamiento de su C4 sobre tierra es excelente. De nuevo los Ford de Gronholm e Hirvonen intentarán ponérselo difícil, y a ese grupo puede sumarse Solberg, en el que también será su rally cien con Subaru.
Noticias relacionadas
El líder Loeb llega con ganas
Loeb llega líder y con ganas, aunque ir primero tiene inconvenientes: "Nuestros resultados desde Noruega no podrían ser mejores, aunque Gronholm ha acabado siempre justo por detrás y está cerca en la general. Seremos los primeros en salir a las especiales, pero si salgo el primero es porque soy líder del Mundial".
