NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | MotoGP

Pedrosa regresa a la pista que le encumbró

El piloto de Honda logró el año pasado año en China su primer triunfo en la clase reina. Elías, segundo en Turquía, llega con ganas a Shanghai

<b>GRAN RECUERDO. </b>Dani Pedrosa venció en 2006 tras realizar una carrera cercana a la perfección.

El GP de China 2006 lo recordará siempre Pedrosa por lograr allí su primera victoria en MotoGP. El catalán afronta la cita de este año con ilusión, a pesar de estar aún dolorido tras la caída en Turquía y que el circuito chino no le fascina: "La pista de Shanghai tiene un asfalto con muy buen agarre, pero no es una de mis favoritas, porque no parece que haya un buen equilibrio entre largas rectas y curvas lentas. Obviamente guardo buenos recuerdos de mi primera victoria en MotoGP. Será interesante ver cómo se comportan las 800 y cómo funcionan aqu tal vez las rectas se pueden hacer eternas".

Sin embargo, para el piloto de Honda la climatología y la elección de ruedas pueden ser claves: "En China, cuando llueve, llueve mucho, así que esperemos que este año no lo haga. Y una vez más tendremos que trabajar mucho con Michelin para elegir los neumáticos adecuados, porque, al igual que en Turquía, no hemos entrenado en China con las 800".

El que afronta con muchas ganas la cita asiática es Toni Elías, el piloto de moda en la clase reina tras su segunda plaza y el enfrentamiento con Rossi en Estambul: "El circuito me gusta, además llegamos en un buen momento. Tengo ganas de probar las gomas Bridgestone que han creado especialmente para mi estilo de conducción. La recta no nos favorece, pero debemos sacar el máximo rendimiento de la moto".

Mientras, el líder de 250cc, Jorge Lorenzo, afronta la cuarta carrera del año con las ideas claras y ganas de sacarse la espina del pasado año, donde vio cómo su entonces compañero de equipo, Barberá, ganaba y él se quedaba fuera del cajón: "Shanghai no me trae buenos recuerdos. El año pasado me quedé fuera del podio y me distancié del liderato. Llego en una situación diferente, como campeón del mundo y al frente de la general. Será un fin de semana difícil, con mucha competencia. Vamos a trabajar al máximo para ser competitivos y lograr un buen resultado. Lo importante, si no se puede ganar porque otro es mejor, es sumar una buena cantidad de puntos y llegar a las carreras de Europa bien posicionado y con la moral alta".