NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | CEV

Tutusaus impone su gran ritmo en Albacete

El piloto de Igualada se impuso en 125cc tras salir en la pole, lo mismo que hizo De Gea en Extreme. En Supersport el triunfo fue para Gómez

<b>GRAN COMIENZO. </b>Tutusaus, en el centro del podio, dominó la carrera igual que los entrenamientos.

Pere Tutusaus comenzó muy fuerte el Nacional de 125cc y se postula como el futuro sucesor de Pol Espargaró en el palmarés. En la primera cita del calendario, de las siete previstas, celebrada en el circuito de Albacete, el piloto catalán aprovechó el salir desde la pole para conseguir el triunfo. Tras una gran arrancada se escapó, pero fue alcanzado por Enrique Jerez, que marchó junto a Tutusaus hasta las vueltas finales. En ese momento, el de Aprilia volvió a tirar para imponerse sin muchos apuros. Jerez fue segundo aguantando la llegada desde atrás de Iván Maestro, tercero, al que le faltaron vueltas para alcanzar a su compañero de Honda.

En la primera carrera de la categoría reina, la Fórmula Extreme, se produjo un precioso duelo entre el actual doble campeón de la categoría, José David de Gea (Suzuki) y Carmelo Morales (Yamaha), que fueron intercambiándose en el liderato. Morales tiró fuerte entre las vueltas 7 y 17, pero tuvo que rendirse ante la superioridad de De Gea, que lo doblegó a dos vueltas del final. El murciano sigue dominando esta categoría a pesar del cambio de Honda a Suzuki. Tercero, a más de diez segundos, quedó Javier Del Amor (Yamaha).

En Supersport se produjo otra bonito duelo protagonizado por Russell Gómez (Suzuki) y Adrián Bonastre (Yamaha). Gómez lideró toda la carrera hasta la vuelta 10. En ese momento Bonastre tomó la cabeza e intentó escaparse, pero no lo consiguió. Tres vueltas más tarde, Russell volvió a coger la cabeza y ya no la abandonó hasta el final de la carrera. Tercero fue el autor de la pole, el británico de Honda Graeme Gowland.

La siguiente cita del Nacional de velocidad se disputará en Montmeló el próximo 27 de mayo, en la que será la única carrera en el trazado barcelonés. Los circuitos de Jerez, Valencia y Albacete cuentan con dos citas previstas y que suponen las siete carreras puntuables en el calendario de esta temporada.