Pedrosa y Hayden junto a ocho mil motos en Madrid
Gran recibimiento a los pilotos Repsol del Mundial por las calles de la capital, con el que Hayden disfrutó mucho: "Estoy impresionado con los aficionados españoles"


Poder rodar junto al campeón de MotoGP fue un sueño que muchos aficionados a las motos cumplieron ayer en Madrid, incluido el alcalde Ruiz Gallardón. Nicky Hayden, Dani Pedrosa, Julio Simón y el japonés Aoyama dejaron los circuitos por un día para camuflarse entre las ocho mil motos que desfilaron desde IFEMA hasta el Palacio de los Deportes. Allí, otras dos mil personas, más Tito Rabat y el británico Smith (que no pudieron subirse a las Honda CBR 1000 por ser menores de edad), se sumaron para disfrutar con los pilotos Repsol en el Mundial de velocidad.
Fue tan caluroso el recibimiento que hasta Hayden se sorprendió: "Estoy impresionado con los aficionados españoles. Me entran más ganas aún de correr en Jerez". Precisamente, el actual campeón se refirió a la carrera de Qatar y a su ganador: "Stoner es un piloto peligroso, muy rápido y tiene un buen equipo. Ganar su primera carrera le supondrá un gran paso adelante". También habló de la nueva rueda de 16 pulgadas de Michelin y les mandó un mensaje: "Han hecho un gran trabajo y facilita las condiciones de giro en las curvas, pero todavía deben mejorar bastante el neumático trasero".
El acto concluyó con la lectura de un manifiesto a favor del uso de la moto y la posibilidad para los aficionados de acercarse a las dos RC212V de la categoría reina para fotografiarse con ellas. Una gran fiesta motera.
Noticias relacionadas
El alcalde no quiso faltar a la gran fiesta
El público, tanto los que iban en moto como los que esperaban en la Plaza de Dalí, no olvidará fácilmente la presencia de los pilotos. Nicky Hayden, simpático como pocos, hizo las delicias sobre todo de las féminas. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, demostró ser un gran aficionados y no dudó en subirse a una moto y participar activamente en el recorrido por las calles de la ciudad. Dani Pedrosa charló con él y le hizo entrega de un casco recordatorio de la visita.