World Series | Actualidad
Póker español en la parrilla 2007
Barba, Mínguez, Núñez y Molina, presentes en uno de los pasos previos a la Fórmula 1
La edición 2007 de las World Series by Renault se presentó ayer en el circuito de Montmeló. El campeonato, uno de los pasos previos en monoplazas para llegar a la Fórmula 1, tendrá diez carreras y visitará otros tantos países europeos como Mónaco, Hungría, Bélgica, Italia o España. La prueba inaugural tendrá lugar en el circuito italiano de Monza el próximo 13 de abril y concluirá en Cataluña el 28 de octubre. La prueba española congregó el pasado año a 75.000 aficionados.
Quince equipos de seis naciones tomarán parte en esta edición. Ya hay confirmados 30 pilotos de 13 países, entre ellos el vencedor de la Mégane Trophy 2006, el holandés Jaap Van Lagen, y el portugués Filipe Albuquerque, ganador de la Fórmula Renault 2.0. También competirán tres pilotos que ejercen este año como probadores en equipos de la F-1: el alemán Sebastian Vettel, el holandés Giedo Van de Garde y el malayo Fairuz Fauzy. La representación española la formarán cuatro pilotos: el valenciano Álvaro Barba (Draco), el madrileño Alejandro Núñez (Red Devil), el gallego Celso Mínguez (Eurointernational) y el catalán Miguel Molina, que formará parte del equipo de Sito Pons.
Al acto asistieron el responsable de márketing de Renault Sport, Frederic Bertrand, el director de competición en circuitos de la firma gala, François Sicard, y Jaime Alguersuari, presidente de RPM Racing. Este último se mostró entusiasmado: "Entre los pilotos de este campeonato está el relevo generacional de la F-1". El programa de la temporada incluye las World Series Renault 3.5, Fórmula Renault 2.0 y la Megane Trophy.