Raids | Stephane Peterhansel

El mejor palmarés de África es el de 'Monsieur Dakar'

Casualidad Llegó a los coches por culpa de una lesión que le impedía ir en moto

<b>EL AFRICANO. </b>Peterhansel, con su noveno trofeo de vencedor.
Actualizado a

África le ha dado todo. Desde que en 1987 decidiera ir al Dakar por primera vez, Stephane Peterhansel (Vesoul, Francia, 1965) no ha querido separar su vida del continente pobre, y éste se lo ha agradecido con una trayectoria llena de triunfos y prestigio.

Peterhansel inició su carrera en el enduro, especialidad en la que suma tres entorchados mundiales. Las grandes marcas se lo rifaron para convertirlo en piloto oficial, y el galo se decidió por Yamaha, firma que le garantizaba un puesto en su equipo del París-Dakar junto a Andre Malherbe, campeón del mundo de cross y el gran ídolo de juventud del galo.

Ahí comienza su eterno idilio con la prueba africana, logrando la victoria en motos en 1991, 92, 93, 95, 97 y 98. Seis triunfos que le convierten en el piloto más laureado del raid.

Noticias relacionadas

Su racha se corta a causa de una lesión en la rodilla que le impide pilotar con comodidad. Peterhansel decide entonces matar el gusanillo en otras especialidades. Se pasa a las cuatro ruedas en las carreras sobre hielo, con el apoyo de Nissan, y es la marca nipona quien le ofrece la posibilidad de volver al Dakar, esta vez en coche.

Con su tercera victoria sobre cuatro ruedas, Peterhansel ha igualado a su compatriota Pierre Lartigue. Ahora sólo Ari Vatanen, con cuatro, suma más victorias absolutas en coche. El reto de 'Monsieur Dakar' para el próximo año será igualar al finlandés, aunque de momento ya es el piloto con más triunfos absolutos de esta gran aventura.

Te recomendamos en Más motor