Briatore "McLaren no nos ha pedido nada"
El patrón de Renault se desmarca con unas sorprendentes declaraciones en las que asegura que el nuevo equipo de Alonso sólo ha reclamado la cesión del campeón a través de la Prensa, sin dirigirse nunca a él

Echaremos de menos a Flavio Briatore. Su particular visión de la vida, su desparpajo y su atrevimiento. Ya no será el jefe de Fernando Alonso y con él se pierde parte de la diversión, de la polémica que siempre ha rodeado esta relación entre patrón y piloto. Porque con el italiano nunca se sabe cuándo puede saltar noticia, dónde acecha la sorpresa. Y ha vuelto a dar una nueva muestra de esa fuerte personalidad al referirse a la posibilidad de que el español probase por primera vez el McLaren esta semana en Jerez, antes de que expire su contrato con Renault el próximo 31 de diciembre.
Ha elegido un foro muy especial para desmarcarse con unas inesperadas declaraciones. Flavio debía hablar sobre su visión de los negocios ante un grupo de estudiantes de la universidad Bocconi de Milán, pero terminó haciéndolo, cómo no, de Fórmula 1. Y le dejó esta perla a un auditorio entregado a su carisma: "Creo que McLaren se ha equivocado de dirección... Si querían contar con Alonso, deberían haber hablado con Renault y no con los periodistas. Como eso no ha ocurrido, como no nos han pedido nada, no he pensado en ello. Y tampoco creo que sea la cosa más importante para el destino del mundo".
Noticias relacionadas
Una perspectiva que se contrapone con la de Martin Whitmarsh, el consejero delegado de McLaren, que reveló hace semanas el interés de la escudería porque Alonso se subiera a su monoplaza y los contactos con Renault. "Si ellos nos autorizan, lo haremos", aseguró entonces Whitmarsh. Así que parece que el desencuentro es total, haya existido o no la negociación que ahora niega Briatore, así que el campeón del mundo no se subirá en una Fecha de Plata hasta la presentación del equipo el próximo 14 de enero en el circuito de Cheste.
Briatore quiso zanjar el asunto también con su habitual ironía: "A Fernando le deseo que pase una buenas vacaciones y un invierno lo más relajado posible, porque en primavera... le ganaremos". Y se mostró tan satisfecho con lo que había conseguido como ambicioso para 2007: "Estoy muy contento con la temporada de Renault, porque haber ganado a Ferrari significa haber batido a un mito de las carreras. Y ahora volveremos a luchar por vencer, aunque sea ya sin Alonso".
