Estas leyendo

Antonio Albacete revalida el título continental en Le Mans

Motor | Campeonato de Europa de camiones

Antonio Albacete revalida el título continental en Le Mans

Antonio Albacete revalida el título continental en Le Mans

AS

El piloto español Antonio Albacete (MAN), ha revalidado su título de campeón de Europa de carreras de camiones tras concluir hoy la competición en el circuito de Le Mans

Albacete fue segundo en la última prueba, disputada hoy, tras el alemán Jochen Hann (Mercedes-Benz) y acabó por delante de su principal rival, el también germano Gerd Koerber (Freightliner).

Al piloto madrileño, nacido el 15 de enero de 1965, le bastaba con una séptima plaza, siempre que ganara Koerber, para asegurar el título y superó con creces la última prueba. Albacete inició muy joven su carrera deportiva en los karts, modalidad en la que fue subcampeón de España en 1980 y de la que dio el salto al automovilismo para proclamarse campeón ibérico de Fórmula Fiesta en 1982.

A partir de ese momento se convirtió en un asiduo participante en todo tipo de competiciones tanto a nivel nacional como internacional: Fórmula Ford, Fórmula Super Ford, Fórmula Opel-Lotus, Fórmula Renault, Fórmula 3000. Sus especialidades fueron el Campeonato Europeo de Turismos y Campeonato Español de Super Turismos, en los que obtuvo numerosas victorias, tanto que ganó dos años seguidos el Campeonato de España de Turismos (División II).

Albacete dio el paso en 1996 al mundo de los camiones al firmar por el equipo de competición Cepsa, con el que fue superando peldaños hasta convertirse, con sus dos títulos seguidos, en el rey europeo de los camiones.

Clasificación de la última carrera:

.1. Jochen Hahn (GER/Mercedes-Benz) 24:40.391

.2. Antonio Albacete (ESP/MAN) a 3.277

.3. Gerd Koerber (GER/Freightliner) a 3.459

.4. Markus Oestreich (GER/Mercedes-Benz) a 4.966

.5. David Vrsecky (CZE/Freightliner) a 5.177

Clasificación general del Campeonato de Europa:

.1. Antonio Albacete (ESP/MAN) 346 puntos

.2. Gerd Korber (GER/Freightliner) 318

.3. Jochen Hahn (GER/Mercedes-Benz) 291

.4. Markus Oestreich (GER/Mercedes-Benz) 264

.5. David Vrsecky (CZE/Freightliner) 220

Etiquetado en:

También te puede interesar