Fórmula 1 | GP de China

Byrne "No es el fin de la era Ferrari, sólo de Michael"

Michael Schumacher.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Rory Byrne ha sido una de las figuras clave en los títulos de Schumacher en la F-1. Fue el diseñador jefe de los monoplazas con los que el Kaiser y Ferrari dominaron durante cinco años seguidos, y también preparó los coches de sus anteriores éxitos en Benetton. A final de temporada lo deja, igual que Michael, pero, según sus palabras, los de Maranello seguirán siendo los monoplazas a batir. "Esto no es el fin de una era, sino el final de la carrera de Schumacher. Diseñé mi último coche en 2004, pero el de este año también es competitivo, así que...", ha declarado a 'La Gazzetta'.

Byrne no duda en ensalzar el carácter competitivo y fraternal de la que aún es su casa: "Ferrari es un gran equipo. Cuando llegué tenía la mente en otra parte, pero me sentí parte del equipo enseguida. Todo el mundo me tendió la mano. Con Raikkonen pasará igual". Para el surafricano, han ganado tanto y con tanta facilidad porque eran "los primeros en introducir ciertos principios, que luego nos copiaban, como el de usar el túnel del viento durante 24 horas al día. Pero los rivales han mejorado". Y negó que la marcha de sus colaboradores condicionara la decisión de Michael: "Es una persona madura, sintió que debía irse".

Te recomendamos en Más motor