NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Japón

España acaricia el récord de victorias en un año

Esta temporada, nuestros pilotos han vencido en 19 carreras, tres menos que en 1988, la que ostenta la mejor marca hasta ahora. El sueño del triplete se ha complicado, pero 2006 aún puede ser mágico

<b>EL MÁS LAUREADO. </b>Jorge Lorenzo, con ocho victorias, es el piloto que más triunfos ha cosechado en lo que va de temporada 2006 en todas las categorías.

España siempre ha tenido una gran tradición en el Mundial de motos. 285 victorias parciales y 29 títulos jalonan la historia de nuestros pilotos. Sin embargo a pesar de contar con grandes campeones pasados como Nieto, Sito Pons, 'Aspar', Tormo, 'Champi' Herreros, Crivillé y Alzamora, podemos estar ante el año más prolífico de nuestro motociclismo. Los otros dos que se han alzado con el título en la historia, Pedrosa y Bautista, coronado recientemente en Australia, comandan una legión de jóvenes que llevan camino de romper todos los récords y dar múltiples alegrías a los miles de aficionados de nuestro país.

Este año, además de intentar el gran hito del triplete, pueden superar la marca de victorias parciales, lo que llevaría a esta generación de pilotos a los altares de las motos. Hasta ahora, 1988 fue el de más triunfos, con 22: 15 de Aspar (nueve en 125cc y seis en 80cc), cuatro de Sito y tres de Garriga en 250cc). En 2006, llevan 19 victorias (ocho de Lorenzo, siete de Bautista, dos de Pedrosa y una para Faubel y Barberá). A falta de tres carreras, Motegi, Estoril y Valencia, las opciones de superar el récord son muy amplias y más si tenemos en cuenta el dominio de Bautista y Lorenzo en sus categorías.

El triplete es más difícil, ya que MotoGP se ha complicado, pero que nadie olvide que Dani, con 20 años, es ya tricampeón y cuenta con 25 victorias parciales. El título asegurado de Bautista, el pundonor y confianza en sí mismo de Lorenzo y el talento genial de Pedrosa ya forman parte de la mejor historia de nuestras motos. Superar los récords es sólo cuestión de tiempo.