Lorenzo, por 9 milésimas, más cerca de otro título
El piloto español gana en Australia y tiene una ventaja de 24 puntos sobre Andrea Dovizioso a falta de tres Grandes Premios

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se acercó un poco más al que sería el segundo título mundial de éste año para el motociclismo español al ganar por solo nueve milésimas al sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) en el Gran Premio de Australia de 250 cc.
Minutos después de que Álvaro Bautista se proclamara campeón del mundo de 125 cc en el circuito de Phillip Island, Lorenzo dio un gran paso en su camino hacia el de 250 cc pues no solo ganó, sino que su máximo rival en la lucha por el campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), fue cuarto por detrás del japonés Hiroshi Aoyama (KTM).
Ahora el español de Aprilia tiene una ventaja de 24 puntos sobre el italiano de Honda cuando sólo quedan por disputarse los grandes premios de Japón, Portugal y Comunidad Valenciana y hay 75 puntos en juego.
Además, la moral de Dovizioso parece cada vez más minada porque no encuentra la forma de hacer que su Honda corra tanto como la Aprilia. Lorenzo ha sumado su octava victoria en el mundial de 250 cc, con el valor añadido de que las tres últimas han sido consecutivas y Dovizioso no ganar desde que lo hiciera el pasado mes de junio en el Gran Premio de Cataluña. El italiano ha vencido en una carrera y el español en ocho y de no ser por la crisis de resultados que padeció en mayo en los grandes premios de Turquía, China y Francia, sería ya, probablemente, campeón del mundo.
En la carrera de hoy, Lorenzo salía desde la primera posición, pero no arrancó bien y tuvo que remontar seis posiciones para situarse en primera posición en la décima vuelta. En la remontada estuvo a punto de caerse, tomó muchos riesgos, pero le salió bien, excelente.
Entonces tiró de De Angelis, Aoyama y Dovizioso, pero sólo el primero consiguió seguirle. Fue el momento clave de la carrera. El sanmarinense permaneció agazapado tras el español durante los siguientes giros, confiando en su última vuelta y dejándole que se desgastara. Al enfilar la recta de llegada, De Angelis se pegó a su rebufo, pero calculó mal, nueve milésimas tarde, y salió un poco después de lo que tendría que haber hecho para superar al español. La carrera era de éste por un suspiro.
Noticias relacionadas
Por detrás Aoyama superaba a Dovizioso, quien al bajarse de la moto y a tenor de su cara se podría decir que parece que ya hubiera perdido el título. El compañero de equipo de Lorenzo, el español Héctor Barberá, fue finalmente sexto por detrás del pequeño de los Aoyama, Shuhei (Honda), y por delante del italiano Roberto Locatelli (Aprilia), séptimo.
El líder de 250 cc tiene 249 puntos por 225 de Dovizioso, 167 de De Angelis y 148 de Hiroshi Aoyama. Barberá es séptimo del campeonato con 121 puntos.