NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | G.P. de Australia

Bautista, campeón del mundo de 125 cc tras vencer en Phillip Island

El piloto español dominó la carrera desde el principio y se alzó con su séptimo triunfo en el Mundial

Actualizado a
<b>G.P. DE AUSTRALIA. </b>Jorge Martínez &#39;Aspar&#39; y Álvaro Bautista celebran en el podio de Phillip Island el título de 125cc.
AP

El español Álvaro Bautista (Aprilia) es el nuevo campeón del mundo de la categoría de 125 centímetros cúbicos después de haber logrado la victoria en el Gran Premio de Australia celebrado en el circuito de Phillip Island.

Al piloto de Talavera de la Reina le bastaba con alcanzar la meta por delante del finlandés Mika Kallio para convertirse en el sexto español en alzarse con el título de la categoría, pero dominó la carrera desde el principio y se alzó con su séptimo triunfo en el Mundial.

La carrera fue accidentada en sus inicios, ya que una montonera provocada por un choque del húngaro Lukas Pesek (Derbi) con el italiano Mattia Pasini (Aprilia), sacó de carrera a Sergio Gadea (Aprilia) y provocó que los comisarios enarbolasen la bandera roja.

Tras la interrupción, de más de 20 minutos, se volvió a dar la salida con Thomas Luthi en cabeza de la parrilla, pero esta vez con sólo 15 vueltas por delante y no con 23, como en un principio estaba establecido.

Bautista controló la carrera desde la primera vuelta, concediendo sólo unos instantes de liderato a Luthi, que se debió batir durante gran parte de la prueba con Pasini y Fabrizio Lai (Honda) por coger la estela del piloto toledano.

A falta de ocho vueltas para alcanzar la bandera a cuadros, Bautista contaba ya con una ventaja de cuatro segundos sobre el trío de perseguidores, que se amplió a cinco con la llegada de Joan Olivé (Aprilia) y Julián Simón (KTM). Hasta el final, Bautista lideró la carrera con autoridad y sin sobresaltos, lo que le permitió saborear un título del que ha sido justo acreedor desde que comenzase el Mundial, ya que nunca abandonó la primera plaza.

Finalmente, el español, de 21 años, ganó y se hizo con el título en el mismo circuito donde Dani Pedrosa lograse sus dos victorias absolutas en la categoría.