NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Turquía

Kimi multado por conducir ebrio

En Italia aseguran que Raikkonen pagó con los 7.500 dólares que supuestamente perdió

Josué García
<b>TEMERARIO. </b>La fiesta en Hungría acabó mal para Raikkonen.

Cuando parecía que la enésima borrachera de Kimi Raikkonen había alcanzado su mayor notoriedad con la pérdida de un maletín en el que llevaba sus documentos y nada menos que 7.500 dólares, ahora parece arrojarse luz en otra dirección. Según la agencia de noticias italiana Agenzia Giornalistic Italia, el dinero (casi 6.000 euros) que llevaba encima el piloto finlandés han ido a parar al pago de una multa por conducir ebrio.

Parece ser que Raikkonen fue sorprendido conduciendo borracho tras la fiesta organizada por la escudería Red Bull a la que acudió tras la celebración del GP de Hungría, donde terminó abandonando. La policía confiscó su carné de conducir y su pasaporte, y además le impuso una multa equivalente al dinero que supuestamente perdió Kimi en medio de la fiesta, según se había anunciado en un primer momento.

La noticia ha sido destapada en Italia, donde dan por hecho el pase a Ferrari del mediático piloto de McLaren. En el país transalpino se apunta incluso a que la escudería de Maranello podría tener dudas en torno a la conveniencia de su contratación, debido a las juergas del finlandés. Sus apariciones en público en claro estado de embriaguez han encontrado ya diversos escenarios en todo el mundo.

Raikkonen viajará a Turquía con el pasaporte listo para intentar reeditar su victoria de 2005. "Sería fantástico repetir la pole y la victoria. Estoy deseando volver a correr, y más en este circuito, que es muy divertido, con sus diferentes tipos de curvas y sus subidas y bajadas", ha dicho un Kimi ajeno a todo comentario. A fe que en su equipo estarán esperando un resultado que disipe las noticias que su piloto genera fuera de las pistas.