Temas del día
Estas leyendo

Sordo y Pons sienten envidia de la 'Alonsomanía'

Rallies | Actualidad

Sordo y Pons sienten envidia de la 'Alonsomanía'

Sordo y Pons sienten envidia de la 'Alonsomanía'

Rodolfo Molina

Los dos españoles que corren en el Mundial reclaman "un mayor protagonismo mediático"

La 'Alonsomanía' no sólo se vive en los circuitos de la Fórmula 1, sino que llega incluso hasta las carreteras de los rallys. Dani Sordo y Xevi Pons, los dos españoles que compiten en el Mundial, sienten admiración, a la par que envidia sana, por el líder de la F-1; admiración por lo que hace y envidia por las pasiones mediáticas que arrastra... y que, de rebote, les resta a ellos protagonismo.

"Fernando está haciendo un gran trabajo para el automovilismo a nivel global, pero debido a ello casi todo el tiempo en televisión es para él. Hay que conseguir que la gente aprenda a diferenciar F-1 y rallys. Ahora estamos un poco de lado, pero espero que en 2007 también se hable de nosotros", comentó ayer Sordo. Pons lo resumió así: "Todo es F-1; mi abuela sabe quién es Alonso, pero no Sebastien Loeb".

Alonso al margen, Sordo admitió que ir tercero en el Mundial de rallys a mitad de temporada es un resultado "sensacional, mejor del esperado", máxime cuando en sus planes estaba el compaginar durante esta campaña el Mundial júnior con sus primeras carreras a los mandos de un World Rally Car (WRC). Sus grandes resultados "y el gran esfuerzo de mis patrocinadores" han hecho que Sordo pueda completar una temporada en la máxima categoría pilotando el Citroën Xsara de Kronos Racing.

El piloto cántabro del RACC analizó en Barcelona, en compañía del catalán Xevi Pons, la primera parte de la temporada, aprovechando estos dos meses de parón estival: "Cada prueba es un examen para mí. Tengo que hacer notas nuevas y adaptarme a las reacciones del coche. También me ayuda mucho la experiencia de mi copiloto, Marc Martí".

Las buenas actuaciones de Sordo han contribuido a que Citroën haya confirmado al cántabro como segundo piloto, en detrimento de Pons, para asegurarse el Mundial de marcas. Sin embargo, fuentes del RACC desmintieron ayer que, de momento, se hayan planteado tal cambio. Es más, el propio Pons, en su defensa, se mostró convencido de que "en esta segunda parte de la temporada puedo hacerlo mucho mejor".

También te puede interesar