Estas leyendo

Lorenzo: "Es difícil arañar puntos sin arriesgar"

Motociclismo | GP de Cataluña 250 CC

Lorenzo: "Es difícil arañar puntos sin arriesgar"

Lorenzo: "Es difícil arañar puntos sin arriesgar"

Reuters

Lorenzo, que hoy ha quedado segundo en el circuito de Montmeló, asegura que debe ir al límite para arañar puntos a Dovizioso y correr riesgos.

Jorge Lorenzo, piloto español de 250 cc que hoy obtuvo la segunda plaza en el Gran Premio de Cataluña después de un mal inicio en la carrera ganada por Andrea Dovizioso aseguró que su situación en el Mundial es complicada porque está obligado a "arañar puntos sin correr el riesgo de caerme de nuevo, algo bastante difícil".

Satisfecho por el segundo puesto "pero no contento del todo porque quería ganar en casa", Lorenzo reconoció que "con una vuelta más hubiera tenido mucho más fácil la victoria" después de pasar del cuarto al segundo puesto en la última vuelta de la carrera, que calificó de "muy peligrosa".

Segundo del Mundial a 25 puntos del líder, Lorenzo reconoció también que se plantea "cambiar mi carácter y mi manera de enfocar las carreras" para apostar por una conducción más conservadora y evitar así las caídas, su auténtico talón de Aquiles. "Dovizioso es un gran piloto y no falla, será complicado ganar el Mundial, pero sé que podemos ganar carreras", añadió Lorenzo. El mallorquín no encontró explicación para su mal arranque de carrera en Montmeló: "no sé qué ha pasado, pero he demostrado que tengo un buen ritmo".

Sobre su compañero Alex Debón, sustituto de Héctor Barberá en Montmeló, Lorenzo agradeció los consejos del piloto castellonense y destacó que "merece estar entre los primeros puestos". Por su parte, el líder del Mundial, Andrea Dovizioso, se declaró "muy contento por la victoria porque este circuito me gusta mucho". "Quiero agradecer la presencia de mis fans, ha sido algo muy bonito y la moto ha ido muy bien", apuntó el italiano, quien negó que lograr su primera victoria en dos y medio le haya supuesto quitarse un peso de encima.

También te puede interesar