Automovilismo | GP2

Porteiro perdió el podio por un error de su escudería

Montaron mal una pieza y le descalificaron tras terminar segundo. Hamilton volvió a pasearse

<b>LÁSTIMA. </b>Félix celebra su podio junto a Hamilton antes de la sanción.
Actualizado a

Félix Porteiro pasó ayer de la euforia a la más absoluta decepción en cuestión de minutos. De conseguir el mejor resultado de un español en la corta historia de la GP2 a verse descalificado por un error de su escudería, Campos GP2 Team, en el montaje de una pieza.

El castellonense salía a la segunda manga de Silverstone desde la pole gracias a su octavo puesto en la carrera del sábado (la parrilla se invierte de una carrera a otra), y supo mantener esa posición en carrera hasta que apareció a su espalda el monoplaza de Lewis Hamilton.

El joven británico volvió a no encontrarse rival en su camino hacia el título, y dejó para la posteridad un adelantamiento doble a Piccione y Piquet que será complicado ver de nuevo en la vetusta pista de Silverstone.

El bueno de Félix tampoco pudo hacer nada ante el empuje del protegido de Ron Dennis, pero al menos sí que aguantó en segunda posición, manteniendo a raya a pilotos más experimentados como Adam Carroll o Giorgio Pantano.

No es de extrañar la alegría del español en el podio. Una alegría que después se vio truncada cuando Campos recibió la confirmación de que Félix había sido descalificado.

La razón oficial fue que "la posición de la cremallera de dirección no correspondía a la geometría de la suspensión delantera". O lo que es lo mismo, que habían colocado esa pieza al revés. Lo peor es que Félix no ganó ni una décima por esa mala colocación, por lo que su segundo puesto es de ley. Pero el reglamento está para cumplirlo...

Noticias relacionadas

Hernández no pudo correr

Sergio Hernández no pudo salir a disputar esta segunda manga por una sanción a su escudería, que afectó a los dos monoplazas. Las verificaciones técnicas encontraron que los monoplazas de su escudería, la italiana Durango, llevaban piezas diferentes a las suministradas por Dallara, el proveedor oficial de los chasis del campeonato. El equipo amenazó con dejar el certamen, pero al final reaccionaron y volverán a correr en Francia.

Te recomendamos en Más motor