Amistosos
España España ESP

-

Bosnia Bosnia BIH

-

Liga Endesa ACB
Breogán BRE

-

Zaragoza ZAR

-

Baskonia BAS

-

Gran Canaria CAN

-

FINALIZADO
Murcia MUR

80

Obradoiro OBR

58

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

83

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

132

Sacramento Kings SAC

112

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

112

Golden State Warriors GSW

109

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

100

Oklahoma City Thunder OKC

110

Liga Iberdrola
EN JUEGO
Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

1

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

0

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

FINALIZADO
Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

2

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

0

FINALIZADO
Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

0

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

2

FINALIZADO
Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

0

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

1

FINALIZADO
Madrid CFF Madrid CFF MADF

4

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

0

Mundial de Resistencia
1

K. Kobayashi/López/Conway

2 a 1.4

F. Alonso/Nakajima/Buemi

3 a 1 vuelta

J. Button/Petrov/Aleshin

Estas leyendo

Renault alcanza con Alonso las 200 carreras

Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Renault alcanza con Alonso las 200 carreras

Renault alcanza con Alonso las 200 carreras

La escudería francesa llega a esa importante cifra en el circuito de Silverstone. El asturiano, único campeón con el equipo galo como constructor, es uno de los pilotos más importantes en su historia

Los hechos y las fechas forman el esqueleto de la historia". Esta cita de Voltaire aplicada a la Fórmula 1 tendría muchos sucesos y momentos que escribirían las líneas maestras de la mayor competición automovilística mundial.

Uno de ellos, sin duda, sería la aparición de Renault como constructor en la competición, el 17 de julio de 1977 introduciendo, además, el motor turbo. Ese día, el piloto francés Jean Pierre Jabouille clasificaba el RS01 en la 21ª posición de la parrilla del GP Británico. No pudo acabar la carrera por una rotura del turbo en la vuelta 17 que le obligó a abandonar, como también hizo en las otras cuatro de aquel primer año. Pero con el nuevo motor turbo, Renault había dado inicio a una nueva era en este deporte. A partir de ahí, catorce temporadas participando como constructor en la F-1 (1977-1985 y de 2002 hasta la actualidad). Consiguió su primera victoria en el GP de Francia en el circuito de Dijon-Prenois también con el francés Jabouille al volante.

Este fin de semana, precisamente, en el GP de Gran Bretaña, la escudería del rombo cumplirá su carrera número 200 como constructor. Han participado en 202, pero no se clasificaron para el GP de EEUU de 1979 ni tomaron la salida en la famosa carrera de Indianápolis del pasado año. Sin embargo, la marca francesa obtuvo sólo una victoria en el circuito de Silverstone durante la era del turbo, en 1983 con Alain Prost como piloto, y también logró una única pole, con René Arnoux en 1981. Desde 2002, su mejor resultado en Silverstone ha sido la segunda posición del año pasado con Fernando Alonso, quien también se apuntó la pole. Como fabricante de motores desde 1989 hasta 1997, Renault también logró éxitos en Silverstone, sumando siete victorias consecutivas desde 1991 a 1997, como proveedor de motores de Williams y Benetton, incluyendo las victorias en casa de Nigel Mansell (1991 y 1992), Damon Hill (1994) y Johnny Herbert (1995).

La historia de Renault es también, en gran medida, la de Alonso. El asturiano, uno de los trece pilotos que ha conducido para el equipo francés, cumple en 2006 su quinta temporada en la F-1 y cuatro de ellas han sido con la marca gala. Con ellos, ha disputado 60 carreras y ha conseguido 30 podios de los 79 logrados por Renault, y doce victorias de las 30 alcanzadas por su equipo, incluyendo doce poles. Un total de 311 puntos de los 810 totales conseguidos. Además, Alonso les ha proporcionado sus dos únicos títulos, ambos conseguidos en 2005. El campeonato de pilotos y el de constructores junto al italiano Fisichella.

Tras el GP de Gran Bretaña, Alonso competirá en diez grandes premios más con Renault para seguir haciendo aún más grande su historia y la de la escudería francesa, antes de embarcarse en una nueva aventura en su carrera: subirse al monoplaza de McLaren Mercedes y seguir siendo el mejor piloto de la F-1 actual.

También te puede interesar