"No soy nada guarro, me lavo todos los días"
Héctor Barberá ha recuperado la sonrisa tras su podio en Turquía y se defiende con ironía de las acusaciones de Alex De Angelis: "El toque que tuvimos allí me perjudicó más a mí"


Héctor Barberá afronta la carrera de China con ánimos renovados tras su primer podio en Turquía. Su próximo objetivo es ganar su primera carrera de 250cc este año.
Dice De Angelis que usted tiene algo personal contra él. ¿Qué hay de cierto en esto?
Yo no tengo nada contra De Angelis. En 125 ya nos pasábamos y nos repasábamos, pero nunca tuve una acción con él como la de Turquía. Él fue quien me tocó por detrás a mí y yo fui el que recibí. Para mí es sólo un rival más al que no le doy ni agua, como al resto.
Él se queja mucho del toque que hubo en la 'chicane' a cuatro vueltas del final.
Ahí le había ganado la parte interior de la curva y solté los frenos para hacerme un hueco. Unas vueltas antes me pasó lo mismo con Dovizioso, pero él fue más listo, porque me dejó pasar colado y luego me adelantó por fuera. De Angelis no quiso ceder y se tocó conmigo. No cedió porque era yo. Siempre me ha tenido ganas, pero me da igual. Aquí hay un montón de adelantamientos y eso es la salsa de las carreras, pero lo que no puede haber son más toques a 260 por hora. Fue una locura.
Hasta ahora había pecado de blandito en la última vuelta. ¿Por eso ha cambiado?
Me quedé dos veces fuera del podio por toques que me dieron. En Jerez fue el de Dovizioso, y en Qatar me llevé la rueda de Locatelli marcada en el mono. Ahora me acusan a mí de ser guarro, pero yo no he hecho nada. El toque con De Angelis me perjudicó a mí. Además, no soy un guarro como él dice porque me lavo bien todos los días. (Se ríe).
¿Y el toque de atención que les han dado en Shanghai?
De qué sirve eso si la reunión no duró ni medio minuto...
¿Cuánto de vital tiene el podio que firmó en Turquía?
Era muy necesario. Llevaba buscando el podio como un loco demasiado tiempo y de no haberlo conseguido me habría desesperado más. Ahora lo siguiente es ganar una carrera.
¿Ha sufrido mucho durante todo este tiempo?
Lo pasé muy mal la temporada anterior. En Malaisia no quería subirme en la moto. Me bajaba de la Honda llorando. Me pasaban por todas partes mientras que yo no podía mantener la trayectoria. Siempre he estado entre los cinco primeros desde los cinco años.
Noticias relacionadas
¿Teme que su podio sea flor de un día?
No. Turquía ha servido para quitarme un peso de encima y estoy más relajado.-