Rallies | Rally de Argentina

Dani Sordo continúa tercero en el Mundial

El cántabro finalizó quinto mientras que el bicampeón del mundo, el francés Sebastien Loeb, consiguió su cuarta victoria consecutiva.

<b>CUMPLIDOR. </b>Sordo anunció que el quinto sería un buen resultado y ése fue su puesto final.
Pipo López
Redacción de AS
Actualizado a

No ha sido su mejor rally, pero ha conseguido un buen resultado. Al final Dani Sordo acabó quinto en Argentina y se mantiene tercero en la clasificación del Mundial. Aunque no ha estado tan brillante como en ocasiones anteriores, el balance final debe ser satisfactorio para él. Y el que de nuevo rebosaba alegría en el podio del Estadio Chateau Carreras de Córdoba era Sebastien Loeb, que se escapa tras culminar su cuarto triunfo consecutivo.

La suerte le sonrió ayer a Sordo. Primero superó a Chris Atkinson, al que sumaron un minuto por un error de cronometraje en el penúltimo tramo del sábado. Y ya fue a escasos metros de la meta cuando Henning Solberg le permitía ganar otro puesto más, ya que se retiraba en el último tramo. Total, que en un rally en el que no se ha encontrado a gusto con el coche y los tramos el cántabro ha sido quinto y sigue tercero en el campeonato.

La próxima cita es en Cerdeña, una prueba en la que el pasado año logró su primer triunfo sobre tierra, y es de esperar que allí se enderecen un poco las cosas. En cualquier caso, lo importante es que, en la víspera de cumplir 23 años, sigue con su aprendizaje sin cometer errores aunque las cosas no le hayan ido bien. Y eso demuestra una gran madurez por su parte.

Y al que no hay quien le inquieten es a Loeb. Cuarto triunfo consecutivo, se escapa en el Mundial, su copiloto Daniel Elena empata con Luis Moya en cabeza del ránking de victorias y se coloca a dos de Carlos Sainz, amén de mantener a Citroën en cabeza de la tabla de constructores tras el fiasco sufrido por Ford en Suramérica. A este paso va a romper todas las barreras de la especialidad.

Xevi Pons, por su parte, no pudo colaborar con ningún punto para el equipo, pero con su victoria en un tramo el sábado ha purgado en parte la pena del abandono sufrido el viernes.

Noticias relacionadas

Clasificaciones: 1. Loeb-Elena (Fra/Citroën), 4h06:51.3; 2. Solberg-Mills (Nor/Subaru), a 44.6; 3. Galli-Bernacchini (Ita/Peugeot), a 3:24.3; 5. Sordo-Martí (Citroën), a 5:40; 13. Pons-Del Barrio (Citroën), a 27:31.2. Mundial: 1. Loeb, 56 puntos; 2. Gronholm, 35; 3. Sordo, 24. Marcas: 1. Citroën, 69; 2. Ford, 57; 3. Subaru, 51.

Mundial de marcas: 1. Citroën, 69 puntos; 2. Ford, 57; 3. Subaru, 50.

Te recomendamos en Más motor