Motociclismo | GP de España (250cc)
Barberá-Lorenzo la batalla ha comenzado
Coparon las dos primeras posiciones de la jornada, robándole el piloto valenciano al mallorquín la 'pole' provisional en el último instante
Va a ser que sí, que esta vez por fin con Héctor Barberá y Jorge Lorenzo sí que vamos a revivir en 250cc el añorado duelo entre Sito Pons y Juan Garriga de 1988, con el añadido de que estos comparten box, lo que no evita que hayan proclamado públicamente sus desavenencias personales. Los pupilos de Dani Amatriaín coparon ayer las dos primeras posiciones del cuarto de litro, robándole el valenciano al mallorquín la pole provisional en el último suspiro. Fue el principio de una preciosa batalla deportiva que acaba de comenzar.
Los tiempos tampoco fueron espectaculares en esta categoría por las condiciones de la pista y hoy se bajarán, pero sirvieron como primera muestra del ambiente que reina en el box Aprilia una vez ha arrancado la competición. En el rincón derecho, el de Barberá, había alegría contenida. En el izquierdo, el de Lorenzo, se palpaba la tensión y Jorge pedía que no le hablaran. Entre medias de ambos, a Giampiero Sachi, máximo responsable de la actividad deportiva de Piaggio, le faltaba dar palmas con las orejas de felicidad. "Primero y segundo, ¡maravilloso! Es como para una sonrisa", le decía a Lorenzo como si no se acordase de la época en la que convivió con él cuando era piloto Derbi.
X Fuera, como le gusta que le llamen ahora, no estaba para bromas: "No estoy contento porque no he pilotado bien. Estaba muy nervioso y esta moto hay que pilotarla más fino y tranquilo. Me he ido largo demasiadas veces en demasiadas curvas. No sé que me ha pasado pero no hay que dramatizar. Aquí rodé 1,5 segundos más rápido hace dos semanas y tengo margen. Quería la pole, aunque mi objetivo es ganar. Esto no sirve salvo que llueva y no lo va a hacer".