Pons y Sordo llegan a terreno favorable
Los dos españoles afrontan en México por primera vez este año una prueba sobre tierra, lo que les ayudará a buscar mejores resultados.

Se acabó el frío y el hielo. Tras el gélido arranque de temporada en las heladas carreteras monegascas y las aún más nevadas de Suecia, por fin Xevi Pons y Dani Sordo podrán correr sobre tierra, un terreno menos complicado. Las dos esperanzas de los rallys españoles quieren hacer las Américas y esperan estar en México más cerca de la cabeza que en las dos citas inaugurales del año.
La principal dificultad de la prueba estriba en que la elevada altura de los tramos reduce considerablemente la potencia de los motores. Pero eso es igual para todos, siempre y cuando no haya algún ingeniero que se las componga para contrarrestar los dos mil metros a los que se ubican las especiales. En esas circunstancias se calcula que un vehículo que a nivel del mar desarrolla 300 caballos, se queda en poco más de 230.
Xevi es la tercera vez que acude a México, con lo que su conocimiento del terreno le debe facilitar un buen resultado. A la chita callando se ha convertido en el tercer piloto que más puntos otorga a su marca en las dos pruebas inaugurales, tras Marcus Gronholm y Sebastien Loeb. Gracias a sus actuaciones, Citroën está pegada a Ford a pesar de que los del óvalo ganaron en Montecarlo y Suecia.
Noticias relacionadas
Dani lo tendrá algo más complicado, ya que es la primera vez que corre, pero tras lo visto el pasado año en rallys como Cerdeña o Finlandia, en los que ganó sin contemplaciones en su debut, se puede esperar cualquier cosa de él. Además, con el futuro despejado para correr el resto de la temporada con el Xsara, olvidándose del campeonato júnior, podrá arriesgar algo más.
Pero el duelo de cabeza volverá a estar centrado por Gronholm y Loeb, los dos hombres que han copado las primeras plazas en el arranque del año. En cualquier caso, los dos tienen pequeños inconvenientes. Para Gronholm, que su coche, el nuevo Focus, nunca ha corrido en México, por lo que no tiene los reglajes idóneos. Sí que los tendrán para el Xsara que, sin embargo, ha dejado tirado a Loeb en las dos ocasiones anteriores, por lo que el galo saldrá con los dedos cruzados.
