Fórmula 1 | Jerez
Badoer acaba en el hospital después de sufrir un aparatoso accidente
Badoer quedó conmocionado por el fuerte golpe y tardó en salir del monoplaza, por lo que fue trasladado al hospital donde los médicos sólo le apreciaron un fuerte impacto de desaceleración sufrido en su cuerpo tras el golpe.
El piloto italiano Luca Badoer (Ferrari) fue el más rápido de la jornada de ensayos de Fórmula Uno (F-1) en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que sufrió un aparatoso accidente aunque sin consecuencias de gravedad.
En esta jornada un total de diecisiete pilotos de nueve escuderías realizaron sus ensayos ante más de cuatro mil espectadores en los graderíos del circuito gaditano.
Badoer con su Ferrari de diez cilindros completó un total de 13 vueltas marcando un tiempo de 1.18.237, Jenson Button con un Bar Honda de ocho cilindros fue segundo (1.19.094), mientras que el francés Franck Montagny con el Renault V10 limitado fue tercero (1.19.219).
El piloto que marcó el mejor tiempo sufrió una nueva salida de pista en el mismo lugar en que lo hizo el miércoles, en una frenada del último viraje antes de línea de meta tras la que impactó violentamente contra las protecciones de seguridad que amortiguaron en la medida el impacto lateral de su Ferrari.
Badoer quedó conmocionado por el fuerte golpe y tardó en salir del monoplaza, por lo que fue trasladado al hospital donde los médicos sólo le apreciaron un fuerte impacto de desaceleración sufrido en su cuerpo tras el golpe.
Los técnicos de la firma italiana estudiarán las causas del accidente y como medida de precaución, se optó porque el otro Ferrari presente, el del español Marc Gené no saliese a pista.
Otro accidente en la sesión anterior al de Badoer ocurrió con el McLaren de Alex Wurz, que se salió de pista en el viraje de Sito Pons cuando sólo había completado siete vueltas al circuito e impactó contra la barrera de neumáticos aunque sin consecuencias físicas para el piloto pero sí para el monoplaza, que salió muy dañado del accidente.
Su compañero de equipo en esta ocasión, el alemán Gary Paffett, campeón del certamen germano de Turismos, no se le quedó a la zaga ya que durante la tarde rompió su mecánica en plena recta de meta bloqueando el eje trasero de su monoplaza que finalizó impactando con el muro si bien a escasa velocidad, y también rompió el motor en este caso de su Bar-Honda, el británico Jenson Button.