Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motociclismo | CEV

Mateo Túnez, nuevo campeón de España de 125

Fue noveno en la última carrera puntuable, en la que su rival por el título, el italiano Stefano Bianco, sufrió una caída que le impidió luchar por la corona

<b>CEV. </b>Mateo Túnez es el nuevo campeón de 125cc.

Mateo Túnez (Aprilia) es el nuevo campeón de España de 125cc al clasificarse noveno en la última carrera puntuable, disputada en el circuito de Jerez de la Frontera y en la que su rival por el título, el italiano Stefano Bianco (Aprilia), sufrió una caída que le impidió luchar por la corona.

La última carrera fue muy accidentada en su inicio, en el que hubo de repetirse la salida por una caída múltiple en la misma línea de meta en la que se vieron involucrados un total de diez pilotos, entre ellos, el líder de la general, Stefano Bianco, que sufrió fractura de pelvis y, por lo tanto, fue baja para la nueva salida.

En la nueva salida, Ángel Rodríguez (Aprilia), autor de la 'pole', tomó el mando de la carrera, pero no duró en cabeza ni una vuelta, ya que se fue al suelo en la curva rápida antes de Ferrari, y se fracturó el tobillo derecho.

Se formó entonces un grupo de tres pilotos, con Bradley Smith (Honda), ganador de las dos anteriores citas del campeonato, Michael Ranseder (KTM) y Daniel Webb (Honda).

Con el paso de las vueltas, Webd se descolgó de la cabeza y dejó solos a Smith y Ranseder. Este último perdió la estela del británico en el último tramo y Smith entró cómodamente primero en la línea de meta para alzarse con el subcampeonato de 125cc Mateo Túnez, que sólo necesitaba dos puntos si Bianco era ganador y seis si Smith era primero, salió muy retrasado, pero poco a poco fue escalando posiciones hasta alcanzar el noveno puesto que le otorgó el único título que estaba en juego en Jerez.

"Al ver que se había caído Bianco, me he planteado de otra forma la carrera y sólo controlaba la posición de Smith. Ha sido complicado porque he salido desde muy atrás, no he hecho casi ningún entrenamiento y la moto no estaba a punto, pero la verdad es que hemos acertado bastante", dijo Túnez al acabar.

"Ha sido complicado, pero estoy muy contento por todos, por Jorge Martínez Aspar, por mis mecánicos, que me han ayudado mucho, mis familiares y toda la gente que ha venido a verme", agregó el nuevo campeón de España del octavo litro.

En la Fórmula Extreme, resuelta antes de esta carrera en favor de David de Gea, se impuso Javier del Amor (Yamaha), por delante de Iván Silva (Yamaha) y Daniel Ribalta (Suzuki), mientras que Jordi Torres (Yamaha) fue el ganador de la última carrera de Supersport.