Motociclismo | GP de Valencia
Sete y Ducati unirán sus fuerzas en 2006
Gibernau dice que "afronta el reto con determinación" y en la fábrica de Borgo Panigale se muestran orgullosos "por haber fichado a este piloto"
Ducati y Sete Gibernau anunciaron ayer por la tarde el acuerdo oficial por el que unen sus fuerzas para 2006. El español ha apostado por la moto roja de la escudería de Borgo Panigale, cuyas instalaciones ya había visitado el pasado 3 de septiembre después de la carrera de Brno.
Sete expresó sus razones mediante un comunicado de prensa: "Después de haber conseguido grandes resultados y numerosas satisfacciones en los últimos años, y tras otra temporada al máximo nivel pero tan difícil como ésta que termina, he decidido dar un cambio a mi carrera profesional. Antes que nada, quiero agradecer a las personas que han hecho posible la consecución de tantos resultados positivos. Pero ha llegado el momento de buscar un nuevo estímulo. Por la profesionalidad y el entusiasmo que he visto en Ducati he tomado la decisión de unir nuestras fuerzas. Afronto este nuevo reto con mucha determinación, convencido de que juntos conseguiremos hitos. Ducati ha demostrado en estos años tener mucha ambición y potencial. Yo confío en poder contribuir con mi experiencia a materializar en realidad nuestro sueño común".
Federico Minoli, presidente de Ducati, le dio así la bienvenida: "Estamos convencidos de que Sete es uno de los pilotos más fuertes de MotoGP. Está dotado de talento y coraje, y ha demostrado que, después de una temporada difícil para él, es un piloto que no se rinde, como el mejor espíritu de Ducati. Estamos orgullosos de haberlo fichado".
La otra noticia relativa a fichajes es la falta de acuerdo entre Camel y Honda, que ha vetado a Max Biaggi, así que la tabaquera anunció que abandona el equipo de Sito Pons, pero no sus intenciones de seguir en MotoGP. Si el catalán encuentra los cuatro millones de euros que hacen falta, tendrá dos Honda para Casey Stoner y Carlos Checa.