Estas leyendo

Honda compra BARy Sato busca su sitio

Fórmula 1 | GP de Japón

Honda compra BARy Sato busca su sitio

Honda compra BARy Sato busca su sitio

La fábrica japonesa se hace con el cien por cien del equipo al que suministra motores y su actual piloto quiere seguir en la F-1 en 2006

Una de las razones de Jenson Button para continuar en BAR era que Honda le había prometido un mayor apoyo al equipo. Quizá ya entonces el británico supo lo que ayer se anunció que Honda compra el cien por cien de la escudería .

Ha pasado menos de un año desde que la firma nipona se hizo con el 45 por ciento de BAR y ahora ha llegado a un acuerdo con el patrocinador fundador de 'British American Tobacco' para adquirir su participación mayoritaria del 55 por ciento. Honda concluirá la adquisición de acciones a finales de 2005. "Desde la próxima temporada, dedicaremos más energía a nuestras actividades en F-1 y nos esforzaremos todos juntos por mejorar la tecnología, por formar a nuestros jóvenes ingenieros y alcanzar nuestro objetivo, que es ganar el Mundial de constructores", explicó ayer en Tokio Hiroshi Oshima, responsable de operaciones de Honda. Así la marca japonesa se une a Renault, Ferrari, BMW y Toyota como fabricantes con equipo propio y lo hace en vísperas del gran premio número cien del equipo BAR, y en Japón.

Mientras la escudería anglo-nipona pasa a ser propiedad de los japoneses uno de sus pilotos, Takuma Sato busca su sitio. El nipón quiere seguir en la Fórmula 1. Colin Kolles, el jefe de Jordan, comentó que le quiere hacer una oferta a Sato. También está el interés del segundo equipo de Red Bull, antiguo Minardi, para el año próximo. Sin embargo, las posibilidades de Sato parecen pasar por otra marca de refrescos: Coca Cola. Los de Atlanta quieren comprar un equipo de F-1 en el que, en un primer momento, estarían de patrocinadores en un segundo equipo de Honda y quieren llevarse a Sato con ellos. "El nuevo equipo está por decidir, pero ya he recibido una oferta por su parte. Hay varias opciones para la próxima temporada, no pienso tirar la toalla", declaró Sato. Por otro lado podría participar en el equipo japonés de A-1, la nueva competición por países. Así que mientras Honda compra BAR, Sato sigue buscando.

También te puede interesar