Una deuda pendiente que debe saldarse
Precisamente la concesión del Príncipe de Asturias a Sito Pons no estuvo exenta de cierta polémica. Sin menospreciar los méritos del catalán, multitud de dirigentes deportivos, aficionados y prensa consideró entonces que si alguien en el mundo del motor merecía tal galardón, ése era Ángel Nieto. Ahora el jurado tiene la oportunidad de saldar una deuda pendiente con el motociclismo español.
Avalado por el Ayuntamiento de Madrid
Los miembros del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se reunirán en Oviedo el próximo lunes. Sus deliberaciones se prolongarán hasta el martes 6, puesto que será a las 12:00 de ese día cuando se haga público el veredicto. El plazo para presentar las candidaturas se cerró el pasado 29 de julio y la de Ángel Nieto estuvo avalada por el Ayuntamiento del Madrid y la Fundación ADA.
Pons el único motorista que ya lo atesora
Sito Pons, doble campeón mundial de 250cc en los años 1988 y 1989, es el único piloto motociclista que ha logrado el Premio Príncipe de Asturias, en su edición de 1990. Es más, hasta la fecha es el único deportista del motor, en cualquiera de sus disciplinas, que lo ha conseguido. Ángel Nieto ya estuvo nominado en la primera edición de los premios, en 1987, pero lo ganó Sebastian Coe.