NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Ferrari

Todt "Rossi podría ayudar en el futuro"

El director de Ferrari confirmó la posibilidad de que continúe la relación entre la escudería italiana de F-1 y el piloto de Yamaha.

Actualizado a

La relación Valentino Rossi-Ferrari parece que continuará teniendo más capítulos. Después de las dos tandas de ensayos realizados por 'El Doctor' al volante de un monoplaza de la marca italiana, la primera el 21 de abril de 2004 y la segunda recientemente, en el circuito de Fiorano los días 2 y 3 de este mes de agosto, parece ser que la 'Scuderia' no descarta seguir haciéndolo en el futuro. El director de la escudería del 'Cavallino rampante', Jean Todt, manifestó ayer esta posibilidad: "Si Valentino quiere, puede hacer más pruebas con nosotros".

Ferrari considera al piloto italiano un valor de futuro y abren la puerta a las suspicacias de una posible relación más adelante entre ambos. "En estos momentos diría que nosotros le estamos ayudando más de lo que él lo hace ahora, pero nunca se sabe. Quizás pueda ayudarnos en el futuro", explicó Todt. Esto significa un nuevo episodio de lo que sería sin duda una de las noticias más esperadas, especialmente por los aficionados transalpinos al mundo del motor.

El actual líder de la categoría de MotoGP sigue deshojando la margarita acerca de su futuro. Recién renovado con Yamaha para la temporada que viene, crecen los rumores sobre su posible llegada al mundo de la Fórmula 1 o al Mundial de Rallys.

Mientras esta situación, de momento, no es más que un rumor, lo que si está confirmado es el fichaje del brasileño Felipe Massa por los bólidos rojos, sustituyendo a su compatriota Rubens Barrichello. La temporada próxima, Massa pilotará uno de los monoplazas de Maranello, acompañando, salvo sorpresa mayúscula y a pesar de los rumores aparecidos en los últimos días en los que se le relaciona con McLaren, de Michael Schumacher. Pero el contrato de Felipe Massa es sólo por una temporada y mientras, Rossi seguirá haciendo pruebas con el Ferrari.