Fórmula 1 | Gran Premio de Alemania
Fernando Alonso se queda solo
El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), que salió desde la pole y lideró la carrera hasta cruzarse el ecuador de la misma, rompió en la vuelta 35, a partir de la cual el español tomó la cabeza de carrera y no abandonó el primer puesto hasta cruzar victorioso la meta.
El español Fernando Alonso (Renault) ha reforzado su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del campeonato, en la que se impuso por delante del colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) y del inglés Jonson Button (BAR-Honda), que le acompañaron en el podio.
Alonso cubrió las 67 vueltas al circuito alemán, de 4.547 metros, para completar un recorrido total de 306 kilómetros y medio en un tiempo ganador de una hora, 26 minutos, 28 segundos y 899 milésimas, con 22 segundos de ventaja sobre Montoya y 24 sobre Button.
El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), que salió desde la pole y lideró la carrera hasta cruzarse el ecuador de la misma, rompió en la vuelta 35, a partir de la cual Alonso tomó la cabeza de carrera y no abandonó el primer puesto hasta cruzar victorioso la meta.
El italiano Giancarlo Fisichella, compañero de Alonso en Renault, fue cuarto, por delante de los hermanos alemanes Michael (Ferrari) y Ralf (Toyota) Schumacher, que fueron quinto y sexto. También entraron en los puntos el escocés David Coulthard (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Sauber).
36 puntos de ventaja
Alonso logró así el sexto triunfo de la temporada -el séptimo de su carrera- y aumenta su ventaja al frente del Mundial. El piloto asturiano lidera el campeonato con 87 puntos, 36 más que Kimi y 40 más que Schumacher.
Renault también aumentó su ventaja en el Mundial de constructores, que lidera ahora con 117 puntos, frente a los 95 de McLaren.