Estas leyendo

Esteve gana la etapa y sentencia la prueba

Raids | Baja España-Aragón

Esteve gana la etapa y sentencia la prueba

Esteve gana la etapa y sentencia la prueba

AS

El abandono de Coma, unido a la victoria de Esteve en la etapa de este sábado han dejado sentenciada la prueba en favor del ilerdense.

El piloto español Isidre Esteve (KTM Exc 540) ha sido el vencedor de la primera etapa de la Baja España-Aragón 2005 tras realizar un tiempo de 6h.16m.13s y se perfila como ganador de la prueba, a falta de la segunda etapa, ante la ausencia de su principal rival, Marc Coma (KTM Exc 525), que se vio obligado a abandonar cuando apenas había cubierto 40 kilómetros de carrera debido a una rotura del cambio de marchas.

Con el adiós del vencedor de la Baja del pasado año y allanó lo que se espera sea un triunfo claro del piloto de Lérida, dado que el segundo clasificado en la primera etapa, José M. Pellicer (Beta 540 RR), llegó a 7 minutos y 39 segundos.

Este parece el único capaz de inquietarle mínimamente ya que el tercero en la línea de meta, Oscar González (Honda CRF 450 X) acumuló dieciséis minutos de retraso respecto al vencedor y el aragonés Víctor Rivera (KTM 525 Exc), que entró después, paró el cronómetro casi 27 minutos más tarde que Esteve.

Este rodó durante toda la etapa en primer lugar, mientras que Pellicer y Oscar González, que fueron segundo y tercero al final de la primera vuelta a casi cuatro y nueve minutos, prácticamente vieron como se doblaba la ventaja del ganador en la meta, mientras que Víctor Rivera, que había pasado en sexto lugar por el primer giro, realizó una excelente segunda vuelta y acabó al final cuarto.

Esta primera etapa, de 500 kilómetros, ha estado marcada por los numerosos accidentes que se han producido entre los pilotos de motocicletas y quads debido a que el suelo de las pistas por donde discurre la carrera es muy deslizante ante la gran cantidad de polvo que se acumula en un año de sequía.

Esto ha supuesto que la conducción fuera peligrosa en algunos tramos y, especialmente en la segunda vuelta al bucle, una vez que también hubieran pasado coches y camiones y dejaran la tierra todavía más suelta.

Otras de las notas destacadas de esta jornada ha sido el dominio de los pilotos españoles (ocho de los diez primeros) siendo los únicos que han podido entrar en el selecto club de los mejores el francés David Vernier (quinto) y el italiano Nicola Duto (décimo).

Este domingo, tendrá lugar la segunda etapa, de 120 kilómetros, que tendrá su salida del Polígono Industrial Centrovía de La Muela (Zaragoza) y discurrirá por Urrea de Jalón, La Muela, Epila, Muel y María de Huerva para finalizar en la meta instalada en la Feria de Muestras de Zaragoza.

También te puede interesar