NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Sus rivales

Mercedes se disculpa por las averías de Kimi

La escudería británica asume sus errores en las roturas de motor del finlandés en los dos últimos grandes premios de Francia y Gran Bretaña.

Actualizado a
<b>RESPONSABLES. </b>El equipo de Raikkonen ha admitido sus fallos en las dos últimas roturas del finlandés.
reuters

Los problemas que han aparecido en los motores del coche de Kimi Raikkonen en los últimos dos grandes premios (Francia y Gran Bretaña) han provocado que el finlandés no esté contento con su equipo. Dos averías que han supuesto retrasar diez posiciones el McLaren en la parrilla de salida. Estos fallos que afectaron al monoplaza número nueve se produjeron en los entrenamientos previos a la clasificación de las dos pruebas. Por eso, a pesar de realizar grandes remontadas, ha quedado en ambas por detrás de Alonso, permitiendo al español acercarse aún más al objetivo del título mundial 2005.

Norbert Haug, responsable de competición de Mercedes, no es ajeno a la desilusión del piloto finlandés y ha querido salir al paso asumiendo las culpas. En declaraciones a la página web de la BBC británica declaró: "Kimi perdió en Silverstone otros dos puntos importantes respecto al español Fernando Alonso. Si no hubiera sido por los problemas en el motor, Kimi podría haber conseguido un mejor resultado. La velocidad de nuestro piloto era impresionante, como demostró consiguiendo el mejor tiempo en carrera en su última vuelta".

El responsable de motores no sólo culpó al equipo de lo sucedido sino que fue más allá pidiendo disculpas a Raikkonen: "Sentimos mucho lo que sucedió. Pedimos disculpas a Kimi por lo sucedido, estudiaremos el tema a fondo y trabajaremos más duro para intentar que no vuelva a suceder".

En la misma línea de intenciones se mostró el director gerente de McLaren, Martin Whitmarsh, que prometió además que todo el equipo se entregará para Kimi en los ocho grandes premios restantes: "Hemos tenido claramente algunos errores. Éstos se han producido en muchas áreas. Cada problema que hemos sufrido se ha producido en apartados diferentes y por eso debemos trabajar duro para solventarlo en próximas pruebas. Pienso que tenemos la habilidad para darle la vuelta en lo que resta de temporada y hacerlo mucho mejor".

Mercedes quiere tranquilizar al piloto asumiendo toda la responsabilidad de lo sucedido e intentará mostrar sus intenciones desde el GP de Alemania, que se disputará en Hockenheim, el próximo 24 de julio.