El francés Olivier Pla estrena su palmarés en GP2
Kovalainen lidera el campeonato con autoridad.

El piloto francés Olivier Pla (David Price Racing) fue el vencedor ayer de la segunda manga de GP2 en Silverstone. El de Toulouse, que salía desde la pole merced a su octavo puesto del sábado, aguantó perfectamente la presión a la que le sometieron los tres primeros clasificados del campeonato; Heikki Kovalainen, Nico Rosberg y Scott Speed. Estos tres pilotos mantuvieron una preciosa lucha por la segunda posición de la que finalmente salió victorioso el estadounidense.
Hasta el momento, Pla había sumado únicamente dos puntos en el campeonato en la primera carrera de San Marino, por lo que su triunfo puede calificarse de sorpresa.
Noticias relacionadas
Heikki Kovalainen (Arden) mantiene su cómoda ventaja al frente de la general, con 20 puntos de diferencia sobre Rosberg (ART) y 23 sobre Speed (iSport).
La actuación de los españoles mejoró bastante en relación a la carrera del sábado. Borja García consiguió una meritoria remontada, que le llevó desde el puesto 17º al 9º, aunque insuficiente para lograr sus primeros puntos. Sergio Hernández, 12º, también avanzó varias posiciones. Sólo Juan Cruz Álvarez se vio obligado al abandono en la quinta vuelta a causa de un problema hidráulico en el cambio.