Dominio aplastante de Loeb sobre sus rivales
Loeb volvió a ser muy superior en un rally que se está caracterizando por los abandonos de sus más directos rivales. Aventaja en tres minutos al segundo clasificado y en 25 al noveno.

El piloto francés de Citroen Sebastian Loeb se impuso en cinco de las seis especiales del día y concluyó la segunda jornada del Rally de Chipre, sexta prueba del Mundial, mostrando un dominio aplastante sobre sus rivales.
Loeb volvió a ser muy superior en un rally que se está caracterizando por los abandonos de sus más directos contrincantes, lo que le ha dejado el camino expedito para lograr su cuarta victoria de la temporada y aumentar su ventaja en el Mundial sobre el noruego Petter Solberg (Subaru), segundo clasificado.
Es tal la superioridad del piloto galo que, a falta de una jornada para el final, aventaja en más de tres minutos al segundo y en cerca de 25 al noveno. Además, a lo largo de todo el fin de semana sólo ha dejado de vencer en dos scratchs.
Noticias relacionadas
La cita chipriota está deparando buenas noticias para los pilotos modestos de la competición, que están sacando tajada de las ausencias de Solberg, Gronholm, Rovanpera y Duval, que tuvo que abandonar después de un accidente. Así, hombres como Henning Solberg (Ford) o Janne Tuohino (Skoda) han ganado posiciones entres los diez primeros.
Precisamente Solberg se ha afianzado en la tercera plaza, a más de cuatro minutos de Loeb. Sólo el austriaco Manfred Stohl, al volante de un Citroen Xsara, se ha interpuesto entre el francés y el sorprendente noruego. Otro hombre poco habituado a ocupar las plazas de privilegio en los días que corren, el francés Gilles Pannizzi, consiguió derrotar a Loeb en la última especial del día a bordo de su Mitsubishi. El veterano piloto se situó décimo en la general gracias a su scracht.