NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Cambios en TVE

Valentín Requena no entra en el proyecto de Pedro Barthe

Miguel A. Roselló, nueva 'voz' del motociclismo

<b>ADIÓS. </b>Valentín Requena ya no será la voz de las motos en TVE.

Me tomaré unos días y luego resolveré algunas cuestiones", comentó Pedro Barthe nada más aterrizar en su nuevo puesto de director de deportes de TVE. Pues bien, el primer deporte que ha notado la mano de Barthe es el motociclismo. Valentín Requena, tras 21 años, deja de ser la voz del motociclismo español. "Hace dos semanas, me reuní con Barthe y me dijo que iba a haber otro proyecto en el que yo no encajaba, desveló a AS el comentarista. Requena se mostró "dolido porque tras tanto tiempo haciendo la misma cosa no es apetecible, pero lo acato. Esto no es una tragedia griega". En cuanto a su próxima función dentro del equipo de redacción de deportes de TVE, Requena la desconoce: "Soy miembro de la redacción de deportes y ahora pasaré a hacer otras cosas. ¿Cuáles? Aún no nos hemos reunido para hablar sobre ello"

El objetivo de Barthe es dar un paso más en lo que son las retransmisiones de motociclismo: "Valentín ha hecho un gran trabajo durante mucho tiempo pero los ciclos se acaban. Tuve una conversación cordial con él y le comuniqué que teníamos un nuevo proyecto. Lo que vamos a intentar es mejorar el espectáculo global de las motos". Para ello, TVE enviará a más comentaristas intentando dar más dinamismo a las retransmisiones: "Vamos a jugar con no menos de cuatro personas: dos arriba, haciendo los comentarios; uno en los boxes y otro haciendo entrevistas", comentó Barthe a AS quien nos desveló que Miguel Ángel Roselló será el sustituto de Valentín Requena.

Estas retransmisiones también van a tener otra ausencia: Ángel Nieto. Sin embargo, el clásico colaborador de la cadena pública en este tipo de competiciones, será el encargado analizar las pruebas en dos programa que se ofrecerán antes y después de cada carrera.

Ésta ha sido una de las primeras medidas de Barthe pero no será la única: "Que nadie piense que vamos a por el motociclismo. Vamos a reestructuras más áreas pero necesitamos más tiempo", finalizó el director de deportes de TVE.