Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | Pretemporada

Alonso sólo pudo rodar 16 vueltas en el estreno del R25

El estreno del R25 fue accidentado, ya que el nuevo coche de Fernando Alonso se quedó parado en el curvón de la pista valenciana por la mañana y en la primera curva de derechas por la tarde.

<b>SATISFECHO.</B> Pese a los problemas que ha tenido en su primer día con el R25, Alonso se ha mostrado satisfecho con su nuevo coche.

Fernando Alonso estrenó este martes en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el nuevo R25, el monoplaza con el que participará en el Campeonato del Mundo la próxima temporada y con el que sólo ha podido dar 16 vueltas al trazado valenciano.

El estreno del R25 fue accidentado para el asturiano que protagonizó dos de los incidentes de la jornada, después de que su nuevo monoplaza se quedó parado en el curvón de la pista valenciana por la mañana y en la primera curva de derechas por la tarde. El asturiano volvió a boxes y continuó las pruebas con toda normalidad.

"El coche ha ido muy bien, las sensaciones son muy buenas y parece que el motor corre un poco más", indicó el asturiano en declaraciones a Telecinco que recoge Europa Press.

Sobre los problemas que ha tenido Alonso señaló que ha tenido "dos sin ninguna consecuencia, que han parado el coche, uno un problema eléctrico y por la tarde un problema hidráulico". Pese a haber completado tan solo 16 vuelta el piloto se ha mostrado "muy contento, todo esto son pruebas, es sólo el principio".

Para la jornada del miércoles, la última de Alonso en el Ricardo Tormo hasta la presentación del equipo el día 1 de febrero en Mónaco, el objetivo es hacer tandas más largas y tratar de conocer mejor el manejo del nuevo coche. Además los beneficios que se recauden en taquilla irán destinados a la campaña de la Generalitat Valenciana a favor de las víctimas del maremoto en el sudeste asiático.

Coulthard, el más rápido

El escocés de Red Bull David Coulthard fue el más rápido de la jornada con un mejor registro de 1.11.230, una décima más rápido que Antonio Pizzonia. EL brasileño ganó en esta jornada su mano a mano con el alemán Nick Heidfeld para conseguir ser el compañero de Mark Webber en Williams.

Alonso consiguió el cuarto mejor tiempo, ya que pese a haber obtenido el mejor registro de la mañana, por la tarde sólo completó tres giros.