Estas leyendo

"Puedo ser campeón del mundo"

Molina

"Puedo ser campeón del mundo"

"Puedo ser campeón del mundo"

sole

El granadino, doble campeón europeo de 250cc, cree que merece un sitio en los grandes premios, y por su experiencia y palmarés tiene propuestas de tres escuderías

Posee la mirada de esos a los que la vida no les ha regalado nada. Álvaro Molina es el actual campeón de Europa de 250cc, título que logró con la única ayuda de pequeños patrocinadores y un talento descomunal. Aún no ha logrado plaza, pero el sueño de ver a este granadino de 28 años en el Mundial está más cerca. Sostiene que puede ser campeón del mundo. Parece una utopía, pero hay quien dice que sólo tenemos que leer las líneas que nos escribe el corazón.

Un título nacional de 125cc en 1997 y dos campeonatos de Europa de 250cc, pero aún no ha disputado un Mundial.

Es una situación que nadie puede comprender. Soy el único piloto en la historia del campeonato de España y de Europa que ha sido campeón y no ha ido al Mundial. Es extraño, pero hay gente con peor palmarés que yo que sí está en el Campeonato del Mundo. Siempre ha sido a causa del presupuesto. Además, en España todo el motor está en Cataluña o Valencia, pero va mucha más gente a Jerez que a Montmeló y he demostrado que no hay que ser catalán o valenciano para ser campeón de Europa.

¿Correrá el Mundial?

Eso espero y para eso estoy luchando. Lo cierto es que esta vez los patrocinadores me están apoyando bastante y en ese sentido tengo mucho ganado porque hay organismos, como la Junta de Andalucía, que están conmigo. Falta saber si el comité de selección me admitirá.

¿Ya tiene equipo?

Hay tres escuderías que se han interesado por mí y en las que tendría sitio: Aprilia Germany, Abruzzo y Campetella. He hablado con las tres y les gustaría tener al doble campeón de Europa en su equipo. Incluso con Aprilia Germany ya he sido inscrito, pero estoy a la espera de que decida el comité de selección.

¿Hasta dónde podría llegar usted en el Mundial?

A ser campeón del mundo. Si lucho cada día y me estoy dejando hasta la última gota de sangre es porque creo que puedo llegar a ganar el Mundial. Es por eso que sigo en el mundo del motor. Lo que yo he logrado ha sido con mucho más mérito que otros, porque hasta he tenido que montar mi propia estructura y ser mi manager. Debo mucho a empresas como Julián Consulting y muchos patrocinadores. También trabajé para Bridgestone como probador de neumáticos.

¿A quién ha ganado usted en el Nacional o el Europeo para permitirse afirmar eso?

En la última carrera del Europeo de 125cc de 1995, en Montmeló, logré la pole y mis compañeros en la primera línea eran Cechinello, Vincent y... Rossi. A Fonsi Nieto y otros les he ganado en el Campeonato de España. Creo que merezco estar en el Mundial.

También te puede interesar