El futuro de Solá en Ford depende de un patrocinador
En la marca del óvalo apuestan por el catalán si consigue tener el respaldo de Telefónica

Carlos Sainz se va y la afición busca la continuidad española en el Mundial. Y todo indica que otro de los nuestros, Dani Solá, tiene un pie puesto en Ford, el segundo equipo de la competición el pasado año. Fuentes de la firma del óvalo avalan esta información, aunque parece que para que el catalán asegure su plaza se necesita el empujón de un patrocinador: Telefónica.
Noticias relacionadas
Ayer se anunció que Toni Gardemeister ocupará uno de los volantes oficiales de Ford, equipo que hace escasas semanas confirmó que seguirá por cuatro años en el Mundial. Resuelto un puesto, el otro parece que tiene nombre y apellidos en la figura de Solá, campeón del mundo júnior en 2002 y que esta temporada ha compaginado el Mundial de grupo N con algunas participaciones en el equipo oficial Mitsubishi. Solá es el favorito de Ford como compañero del finés, pero para ocupar su puesto hay muchos otros candidatos, la mayoría de ellos con importantes apoyos económicos. Esa es la razón por la que el apoyo de Telefónica, compañía que ya estuvo vinculada a los rallys con Carlos Sainz y el propio equipo Ford, además de Toyota y Seat, resultaría definitivo para que el volante pase a manos del español. Mañana domingo, Malcom Wilson, director del equipo Ford, se reunirá en Madrid con responsables de la compañía española de telecomunicaciones.
Solá es el piloto español con más posibilidades en el máximo nivel del la especialidad. Xevi Pons y Dani Sordo son aún demasiado jóvenes, a pesar de haber mostrado un gran talento. Y Ford sería un inmejorable equipo para el catalán, ya que se trata de la segunda formación de 2004 y la marca con mayor proyección de futuro.