Estas leyendo

Red Bull compra la escudería Jaguar por un dólar

Fórmula 1 | Mundial

Red Bull compra la escudería Jaguar por un dólar

Red Bull compra la escudería Jaguar por un dólar

El nuevo equipo participará ya la próxima temporada en la Formula Uno y continuará trabajando con motores Ford Cosworth. Christian Klien, Vitantonio Liuzzi y Scott Speed suenan como pilotos.

El fundador y dueño de la empresa de refrescos Red Bull, el multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, ha anunciado la compra de la escudería Jaguar al grupo Ford, con lo que Austria volverá a tener un equipo en la Fórmula Uno.

"Es cierto, este fin de semana hemos comprado Jaguar Racing tras llegar a un acuerdo con Ford", afirma Mateschitz, de 60 años, en una entrevista exclusiva que publica hoy el rotativo Salzburger Nachrichten.

El nuevo equipo Red Bull participará ya la próxima temporada en la Formula Uno y continuará trabajando con motores Ford Cosworth, aunque "en 2006 puedo imaginarme un cambio", señala el multimillonario, tras referirse a la posibilidad de cooperar con BMW.

En cuanto a los pilotos, Mateschitz cita a la joven promesa austríaca Christian Klien, quien, "como otros candidatos participará a finales de noviembre en unas pruebas. Tras ellas se tomará una decisión puramente deportiva". Asimismo revela como posible miembro del equipo al actual campeón de Fórmula 3000, el italiano Vitantonio Liuzzi, y comenta las posibilidades de su protegido estadounidense Scott Speed, para quien "la Formula Uno llega aún demasiado pronto y quizás trabaje como piloto de pruebas".

¿Berger?

En cuanto a la dirección de la nueva escudería, el inventor del refresco Red Bull destaca que no es partidario "de echar todo por tierra inmediatamente. Creo que Tony Purnell y David Pitchforth han hecho hasta ahora muy bien su trabajo". Sin embargo, no descarta para el futuro el trabajo en el equipo de su amigo personal y veterano piloto de Formula Uno Gerhard Berger.

Con el anuncio de Red Bull de su participación en la prueba reina del automovilismo, la Formula Uno contará la temporada próxima de nuevo con diez equipos, después de que Minardi y Jordan, ambas escuderías con motores Toyota, confirmasen recientemente que seguirán en carrera.

También te puede interesar