Estas leyendo

Nueva cita de jóvenes promesas en Albacete

Motociclismo | Campeonato de España de Velocidad

Nueva cita de jóvenes promesas en Albacete

Nueva cita de jóvenes promesas en Albacete

dorna prensa

Manuel Hernández amenaza la lucha por el título de 125cc entre el líder, Espargaró, y Terol. José Luis Cardoso es el dominador de la F-Extreme

Son los dueños del futuro. Jóvenes con talento que un día ganarán carreras del Mundial. El Campeonato de España de Velocidad (CEV) se ha convertido en esa famosa batidora de la que hablaba Ángel Nieto. Sobre todo en la categoría de 125cc. Ahora los Espargaró, Terol, Hernández o Julián Miralles Júnior quieren convertirse en sucesores de grandes pilotos que no hace tanto pasaron por el CEV, como Héctor Barberá, Toni Elías, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.

El final de la temporada está cerca y los títulos aún por decidir, aunque en la Fórmula Extreme el sevillano José Luis Cardoso se ha mostrado como el absoluto dominador de la categoría, con tres victorias de cuatro. Cardoso, que compitió en el Mundial, es un piloto experimentado que ha encontrado en el CEV su hábitat natural.

En Supersport, sólo nueve puntos le dan el liderato a Víctor Carrasco sobre Martín Cárdenas. Es un duelo de pilotos, pero también de marcas y neumáticos. El primero utiliza una Honda sobre Dunlop, y el segundo es un colombiano que pilota una Yamaha con Michelin.

La mayor emoción estará, tal y como sucede en el Mundial, en los 125cc. Esas carreras en grupo, con jóvenes dotados de un extraordinario talento para ir en moto, luchando por la victoria, sólo pueden verse en esta categoría. Manuel Hernández viene de ganar las dos anteriores pruebas, así como la última del Europeo que tuvo lugar en Cartagena. El murciano está fuerte, pero el líder es Aleix Espargaró, el pupilo de Emilio Alzamora, mientras el segundo clasificado en la general, Nico Terol, está en el equipo de otro campeón, Jorge Martínez Aspar. Un hijo de otro ex piloto, Julián Miralles Jr., tendrá mucho que decir tras proclamarse subcampeón de Europa. Desde hoy en Albacete, jóvenes luchando por un sueño.

La Movistar Cup busca al sucesor de Dani Pedrosa

Un día Alberto Puig descubrió en esta fórmula de promoción a un niño menudo y con cara de pillo. Se llamaba Dani Pedrosa. Junto a él, Toni Elías, Joan Olivé y Raúl Jara. Ahora, y siempre de la mano de Puig, la Movistar Júnior Cup sigue como uno de los certámenes más importante de jóvenes talentos. A Albacete llega como líder Ion Garrido, con 95 puntos. Este piloto ha ganado todas las carreras disputadas hasta el momento excepto la que se celebró en este circuito de La Torrecica en julio pasado, por lo que llega con ganas de revancha. José Miguel Aguilar, con 68 puntos, segundo de la general, fue el vencedor de aquella prueba. En el tercer lugar del campeonato se encuentra Riki Cardús, sobrino del que fuera subcampeón del mundo de 250, Carlos Cardús. De entre todos ellos, quién sabe, quizá surja un nuevo Pedrosa...

También te puede interesar