Estas leyendo

Antonio Albacete la estrella en el Jarama

Automovilismo | Carreras de Camiones

Antonio Albacete la estrella en el Jarama

Antonio Albacete la estrella en el Jarama

La penúltima prueba de la Copa de Europa se disputa desde hoy en el trazado madrileño con la habitual expectación de los aficionados

Si un extraterrestre llegase para invadir la Tierra y aterrizase hoy en el circuito del Jarama, probablemente se volvería a su planeta muerto de miedo. Monstruos de más de 1.500 CV de potencia, derrapadas impresionantes, motores rugiendo... Es el espectáculo del que los aficionados a los camiones de carreras podrán disfrutar desde esta mañana en el trazado madrileño. La penúltima prueba de la Copa de Europa de Carreras de Camiones y Supercamiones hará vibrar a más de 50.000 espectadores.

La prueba reina es la de Supercamiones. El hombre que atrae todas las miradas en la categoría desde hace años es madrileño y se llama Antonio Albacete. Está cuarto en la general y sueña con la victoria ante su público para seguir optando al campeonato, aunque esta posibilidad es complicada. Los 36 puntos que le separan del líder Markus Oestreich son quizá demasiados a falta de sólo dos competiciones.

En la categoría de Camiones, el británico Stuart Oliver es el primer clasificado, seguido del alemán Lutz Bernau. El primer español, Antonio Conejero, es decimoséptimo, aunque hay quien confía en que protagonice la sorpresa en el Jarama.

Si es complicado el título continental, en Copa de España de Supercamiones Antonio Albacete es ya campeón con 141 puntos. En la Copa de España de camiones, el francés Vincent Crozier y el portugués José Fernando Rodrigues llegan a Madrid con 178 y 150 puntos, respectivamente. Todo por decidir en esta lucha de gigantes de la ruta.

Un dispositivo especial para evitar los embotellamientos

Más de 8.000 vehículos se desplazarán al Jarama y la Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial. Se desaconseja la utilización de la A-1 (autovía de Burgos) desde las 8:00 a las 16:00 horas del sábado, y desde las 7:00 a las 18:00 horas del domingo. Noventa agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cincuenta técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y dos helicópteros, con misiones de vigilancia y regulación de la circulación, actuarán en el área de influencia del circuito, sobre todo en la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos. Más información, en el teléfono de la DGT, el 900 123 505.

Etiquetado en:

También te puede interesar