Estas leyendo

Checa y Jorge Lorenzo, ‘poles’ en Qatar

Motociclismo | Gran Premio de Qatar

Checa y Jorge Lorenzo, ‘poles’ en Qatar

Gibernau saldrá desde la primera línea en MotoGP y Rossi, desde la tercera. Pedrosa, segundo por detrás de Porto en 250.

El piloto español Carlos Checa (Yamaha) se ha dado la gran alegría de la temporada al firmar su primera 'pole' desde 2002 en MotoGP en el Gran Premio de Qatar, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El catalán, que fue incluso capaz de en su último giro de ser el único piloto capaz de rodar por debajo de la barrera del 1:59 (1:58.988), tendrá a su lado en la primera línea a Barros (1:59.126) y Gibernau (1:59.119).

Carlos Checa, en la que es la tercera 'pole' de su carrera, se dio así una gran alegría en una temporada cuya única buena noticia ha sido prácticamente su podio (2) en Francia y tendrá mañana una gran oportunidad de volver a verse delante en una carrera. El otro español, Rubén Xaus (Ducati) mantuvo el alto nivel del primer día, donde fue el más rápido, y se hizo con el séptimo mejor crono (1:59.352), colándose justamente delante del vigente campeón del mundo y líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que saldrá así desde la tercera línea.

Tercera 'pole' de Lorenzo

El español Jorge Lorenzo (Derbi) ha hecho buenos los pronósticos de la segunda jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Qatar y se adjudicó con autoridad la tercera pole position de su carrera deportiva. El joven piloto de Derbi ya fue el más rápido en los entrenamientos libres matinales, en los que rodó en 2:09.973 y luego, por la tarde, hizo lo mismo en los oficiales, al rebajar unas décimas más su tiempo de la mañana.

Peor le rodaron las cosas a Héctor Barberá (Aprilia), quien no consiguió aprovechar al máximo el rendimiento de su moto, con problemas de aceleración y ello le retrasó hasta la decimocuarta posición, con Julián Simón (Honda) décimo y manteniendo la línea ascendente de sus últimas intervenciones en grandes premios.

Pedrosa, segundo

El piloto argentino Sebastián Porto (Aprilia) ha confiramdo su dominio en la categoría de 250, haciéndose con la 'pole'. El pupilo de Jorge Martínez Aspar ejerció una tiranía abrumadora en los dos días de entrenamientos en el trazado de Losail, siendo el más rápido en todas las tandas libres y oficiales.

Porto aventajó en casi medio segundo al español Daniel Pedrosa (Honda), que se tuvo que conformar con la segunda plaza (2:03.181) a pesar de sus continuos esfuerzos por acercarse a los tiempos de unos de sus grandes rivales en la lucha por el título. Pedrosa, líder destacado del Mundial, consiguió de todas maneras su objetivo de estar en la primera línea de parrilla, completada por el sanmarinés Alex de Angelis (Aprilia). El otro español, Toni Elías, fue quinto tras sufrir una salida de pista en el final de la sesión.

También te puede interesar