NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Alemania

Sainz se salva de la hecatombe en un día accidentado

Panizzi y Solberg abandonaron

<b>SIGUE ARRIBA. </b>Sainz pudo salir sano y salvo de un duro día.
DIARIO AS

Estoy pasando más miedo aquí que en Finlandia, donde vamos todo el rato a doscientos saltando entre pinos. Premonitorias palabras de Marc Martí, un hombre que nunca antes había mostrado este tipo de debilidades, mientras tomaba una cerveza al acabar la primera jornada del Rally de Alemania. Ayer, en la segunda, los accidentes de Petter Solberg y Gilles Panizzi marcaron la jornada, en la que Carlos Sainz se salvó pero cedió un puesto.

No paró de llover en la región de Trier durante la noche, y tampoco lo hizo por la mañana, con lo que las ya de por sí complicadas especiales germanas se convirtieron en peligrosas trampas. El primero en caer fue Gilles Panizzi en el tramo inicial, del que tuvo que ser evacuado en ambulancia. El siguiente damnificado era el campeón reinante, Petter Solberg, que chocaba contra un mojón de piedra.

Y, entre tanto incidente, Sainz tuvo que realizar conducción económica. Gracias a todo esto y a un trompo en el último tramo, su compañero Loeb se distanciaba en un minuto y el belga Duval le adelantaba.

Carlos Sainz: "Es el rally más peligroso"

Ya lo dije el primer año que vinimos, y ahora se está viendo. Este es el rally más peligroso del Mundial porque se rueda por unas carreteras muy estrechas a muchísima velocidad. Si a esto le sumas lo ridículo del reglamento, que te obliga a elegir neumáticos cuatro horas antes de correr los tramos con tiempo cambiante, pues pasa lo que pasa.