NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Alemania

Sainz es el único que aguanta el tirón de Loeb

El español, segundo, apunta de nuevo al podio

<b>En forma</b>. Carlos Sainz mantiene su buen rendimiento de los últimos rallyes en el asfalto alemán

El elixir de la eterna juventud mantiene sus efectos sobre Sainz. Tras el triunfo de Argentina y el podio de Finlandia, el veterano matador prosigue la racha, ahora en Alemania, el rally que menos le gusta. Es el único que aguanta el tirón a su compañero de equipo, Loeb, que ha ganado las dos ediciones mundialistas de la cita germana.

Carlos arrancó con fuerza, marcando el mejor tiempo en la especial inicial y colocándose primer líder. El piso estaba imposible, con gran parte del recorrido mojado cuando los vehículos montaban neumáticos de seco. Y allí se volvía a ver su coraje, más propio de un veinteañero.

Solá, exhibición y adiós.

La sorpresa la dio Solá, que acabó tercero ese tramo con el Mitsubishi WRC en su segunda participación. En el segundo se salía en una curva tras parársele el motor en la frenada y se empotró contra un árbol. Fue evacuado en ambulancia al hospital con dificultades para respirar y, aunque sin lesiones graves, hoy no se reenganchará al rally.

Se fueron secando los tramos y Loeb tomó el relevo a su compañero en Citroën. El líder del Mundial nació en Alsacia, a muy pocos kilómetros de las especiales germanas, carreteras muy similares a aquéllas en las que aprendió a conducir. Y, por eso, aquí no hay quien le gane... Aunque el abuelo esté cerca.

Sólo Duval se pudo inmiscuir entre las dos flechas rojas, pero posteriores problemas de embrague le han descolgado. Como también se han quedado atrás Solberg y Martin, que ven como el líder se escapa y el español les va a arrebatar la segunda plaza del Mundial.

Peor le fue a Gronholm, que se estrelló y no duró ni 400 metros en el rally.

Carlos: "Mejor de lo previsto"

Sainz estaba muy satisfecho: Ha sido una etapa complicada por el piso y las elecciones de ruedas, sobre todo la primera. Pero estoy contento porque hasta ahora es mi mejor Rally de Alemania, el que menos me gusta. Tengo más confianza y voy más cómodo con el coche. Estoy más cerca de Loeb de lo que pensaba. de ganar aquí, pero estoy más cerca de lo que pensaba y voy a seguir así.

Pons lidera el Grupo N

Xevi Pons marcha líder de la categoría de grupo N tras ganar la gran mayoría de los tramos disputados. Pilotos como Gigi Galli (oficial de Mitsubishi), Jani Paasonen (sexto absoluto en Finlandia) o Alister McRae están tras él. La pena es que Sordo sufrió problemas electrónicos y Fombona se retiraba al romper el cambio.