NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rally de Alemania

Sainz es la pesadilla del líder del Mundial, Loeb

Los compañeros en Citroën son los favoritos en la cita germana

<b>A POR TODAS. </b>Carlos Sainz está a 26 puntos del liderato, una distancia que todavía no es insalvable con 70 aún en juego.

El líder del Campeonato del Mundo siente el aliento de Carlos Sainz en su cogote. A pesar de que le aventaja en 26 puntos en la tabla provisional, Sebastien Loeb no está digiriendo bien que en las dos últimas pruebas disputadas, en Argentina y Finlandia, un español de 42 tacos le haya mojado la oreja. Y aunque ahora la contienda llega a Alemania, en teoría territorio favorable para el galo, habrá que ver cómo supera la presión de su compañero en Citroën.

Lo peor que le puede pasar a un piloto es que le gane su compañero de equipo, el que pilota la misma mecánica. Y si encima es un veterano, la humillación es mayor. Y eso se está dejando notar en el hasta hace pocas fechas imperturbable líder del Mundial, que en Argentina argumentó que los espectadores le ensuciaban los caminos y en Finlandia no hacía más que quejarse de dolores, tras un accidente sufrido mientras ensayaba, precisamente en Alemania.

Y, si por un lado la cita germana es claramente favorable a Loeb, que la ha ganado en las dos ocasiones que ha puntuado para el Campeonato del Mundo, el recuerdo de ese accidente y la presión de Sainz podrían ser factores que le desequilibren. Alemania no es el rally favorito del piloto español, pero en esta segunda juventud en la que se encuentra inmerso se puede esperar cualquier cosa de él, ya que además conduce el que parece mejor coche para este terreno. Se trata de un terreno extraño porque hay gran variedad de tramos, unos son entre viñas y otros en campos militares con piso de hormigón. Además, suelen estar acompañados de inestabilidad atmosférica que complica la elección de los neumáticos.

Junto a los Citroën, también cuentan para la victoria los otros favoritos al título, Petter Solberg, Markko Martin y Marcus Gronholm, que seguro que intentan aguar la fiesta a los dos Xsara que conducen del francés y el español.

Solá vuelve al Mitsubishi oficial

Sebastien Loeb tiene a su favor la confianza que le da haber ganado los dos últimos rallys de Alemania.