Gibernau: "A mí nadie me machaca la moral"
El español niega que Rossi pueda ganarle la guerra psicológica: Dice que mi error en Brasil fue más grande que el suyo, pero para él fue un palo


Sete Gibernau llegó a Sachsenring dispuesto a ganarle la guerra psicológica a Valentino Rossi, con el que comparte el liderato del Mundial. El antecedente victorioso de 2003 le hace sonreír en el paddock.
¿Se le han pasado muchos recuerdos por la cabeza al llegar a Sachsenring?
Claro que sí. La carrera que gané aquí el año pasado fue de las más duras que he corrido y la que me dio un resultado más reconfortante.
De sus siete victorias, ¿ésa fue la de mayor satisfacción?
Sí, puede que sea así. Es el día que demostré al mundo que podía ganar a Rossi en cualquier condición. Fue muy importante porque hasta entonces se decía que si ganaba por el agua, que si lo había hecho en Welkom por la muerte de Daijiro, que si lo otro Aquí demostré que podía ganar en seco un día que se marchó Valentino escapado y le recuperé cinco segundos llevando él la Honda oficial y yo la estándar. A nivel mío y del equipo supuso mentalmente dar un paso muy grande.
¿Qué debe hacer para que se repita ese triunfo el domingo?
Lo que hemos venido haciendo hasta ahora; empezar el gran premio desde el viernes por la mañana y afrontar lo mejor posible cada sesión de entrenamientos. Si todo eso se hace bien y no se comete un error como el de Brasil, que siempre puede pasar, tengo posibilidades de repetir victoria en Alemania.
¿Quién perdió más en Brasil con su caída en carrera, Sete o Valentino?
No lo sé. Yo sé lo que perdí yo, que fue una oportunidad muy grande de luchar por ganar otra carrera. Una vez admito eso, he ganado en experiencia.
Rossi dijo que el error de Gibernau había sido más grave que el cometido por él
Todos hacemos nuestro juego psicológico y Rossi es de los que más lo hace, pero sabe que conmigo no funciona su machaque mental. Yo estuve hablando con él en el avión después de la carrera de Río y vi que su caída fue un palo moral fuerte para él, pero yo no entro a valorar quién perdió más. Lo que sí nos preguntamos fue quién había hecho la tontería más grande; discutíamos si había sido él o yo.
Y Biaggi no aprovechó la oportunidad, ¿o es de los que piensa que conservó el segundo pensando en el campeonato?
Qué va. Yo también hice esa primera lectura y Rossi me comentó lo mismo, que Max no había aprovechado su oportunidad de ganar.
Noticias relacionadas
Me sorprende, pero en Sachsenring tiene un club de fans.
Son una bellísima gente,diez o doce personas. Hace cinco años que me siguen, cuando era más difícil crear un club de fan mío.