Estas leyendo

Schumacher: "Fue un privilegio competir con Senna"

Fórmula 1 | Gran Premio de San Marino

Schumacher: "Fue un privilegio competir con Senna"

Schumacher: "Fue un privilegio competir con Senna"

El piloto alemán, que ganó por primera vez en Imola hace 10 años, el mismo día que murió el brasileño, ha afirmado que los recuerdos de aquella jornada "son muchos y son tristes. Senna fue un piloto excepcional".

El séxtuple campeón mundial Michael Schumacher, líder del Mundial 2004, ha apuntado en Imola que para él siempre fue "un privilegio competir con Ayrton Senna".

Schumacher, ganador de las tres primeras pruebas del campeonato -Australia, Malasia y Bahrein-, que lidera el mismo con 30 puntos, nueve más que su compañero de escudería, Rubens Barrichello, se ha expresado de esta forma al recordar la figura del malogrado piloto brasileño, que falleció en un accidente en este circuito hace casi diez años (los hará el próximo 1 de mayo).

Senna falleció un día después de que en los entrenamientos para esa carrera muriese también el austríaco Roland Ratzenberger. "La de ese trágico fin de semana fue la primera experiencia con la muerte que tuve dentro del deporte. Es un recuerdo muy triste y lo único positivo, si es que lo hay, es que hemos visto numerosos avances en asuntos de seguridad desde ese día", ha explicado el alemán.

"Todo el mundo en la Fórmula 1, pilotos incluidos, tiramos de la misma cuerda en asuntos de seguridad y eso es la parte buena de lo que ocurrió aquí en 1994", ha apuntado Schumacher. "Memorias de ese día: tengo muchas y son tristes. Senna fue un piloto excepcional. Para mí fue un privilegio competir contra él", ha explicado el séxtuple campeón del mundo durante la rueda de prensa oficial en el circuito de Imola.

Duras batallas

"Mantuvimos duras batallas y vivimos algunos tiempos buenos y otros duros", ha afirmado Schumacher, que prefirió no comparar sus cualidades con las de Senna. "No quiero ser comparado con nadie, porque siempre intenté ser alguien diferente", ha asegurado Schumy, el piloto que más veces ganó en Imola, con cinco triunfos en total en el Gran Premio de San Marino.

La primera de ellas la logró el mismo día que murió Senna. La última hasta la fecha la obtuvo el año pasado, cuando dio una lección de entereza al ganar la carrera unas horas después del fallecimiento de su madre, Elisabeth.

También te puede interesar