NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally | Montecarlo

Loeb se adjudica con autoridad la primera prueba de la temporada

Solberg se ha tenido que confirmar con la séptima plaza. Carlos Sainz tuvo que abandonar este sábado.

El francés Sebastian Loeb (Citroën) se ha impuesto en el Rally de Montecarlo, primera prueba de la temporada, pese a perder algo de tiempo en cada tramo de este domingo, donde ha hecho buena la ventaja adquirida en los días anteriores.

Loeb se sitúa al frente del campeonato y confirma el buen momento de Citroën, actual campeón del Mundo de constructores, con una victoria contundente en la que demostró su superioridad en las dos primeras jornadas y su sangre fría en la última.

Carlos Sainz siguió ampliando su leyenda negra y tuvo que abandonar en la segunda jornada tras salirse una rueda de su Citroën al encontrar hielo en una curva que no tenía anotada en el tramo más complicado del rally, donde más de uno atravesó las protecciones.

Mal comienzo para el madrileño en una prueba que siempre se le ha dado de maravilla como indica la estadística que refleja 11 podios en 15 participaciones en la carrera monegasca, que en esta ocasión también pasó factura a otro campeón del Mundo, el noruego Petter Solberg (Subaru).

Solberg no empieza con buen pie

El piloto nórdico vio cómo se le escapaba la quinta plaza en la general en el último tramo del día en el que perdió 3:24 minutos con el finés Marcus Gronholm (Peugeot), vencedor del tramo, y cayó hasta la séptima plaza en la general.

En lo que se refiere a la jornada de este domingo, el primer 'scratch' del día lo marcó el estonio Markko Martin (Ford) acercándose así a su compañero, el belga François Duval, que terminó tercero justo por delante de Loeb al que recortó 5 segundos.

En la segunda especial, el piloto francés se mostró aún más conservador y Duval logró recortar otros 10 segundos al líder, quedando a 1:13 minutos en la general y metiendo presión al compañero de Carlos Sainz, quien sin embargo se mostraba muy tranquilo.

El mejor tiempo en ese tramo fue para el noruego Petter Solberg (Subaru), que ascendió hasta la quinta plaza de la general, posición que de mantener le otorgaría sus primeros puntos al actual Campeón del Mundo.

Martin asciende al segundo puesto

En el tercer tramo, Martin decidió atacar y tras conseguir el mejor crono superó a su compañero en la clasificación general colocándose segundo a 1:14 minutos de Loeb, que se benefició de la lucha mantenida entre sus perseguidores.

El último parcial del rally tuvo dos protagonistas: el finés Marcus Gronholm que marcó el mejor tiempo y el noruego Petter Solberg, que perdió más de 3 minutos y dos posiciones en la clasificación final en la que fue séptimo.