NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally | Montecarlo

Carlos Sainz: "He recargado 'mis baterías' completamente"

"Es un rally difícil y estresante, pero para mí la versión actual es un Montearlo "Light".

<b>VETERANO</b>. Sainz afronta el Rally de Montecarlo con la ilusión de volver a pelear por su tercera corona mundial.

El piloto español Carlos Sanz (Citroën) afronta una nueva temporada, la decimonovena en su carrera, que arranca este viernes con la disputa del Rally de Montearlo, con la ilusión de volver a pelear por su tercera corona mundial, a pesar de ser el hombre más veterano, con 42 años, del Mundial.

"No puedo hacer nada por no serlo y eso tampoco cambia gran cosa. La interrupción entre las dos temporadas ha sido corta pero soberbia. He recargado 'mis baterías' completamente y tengo ganas de estar en la salida de Montecarlo. Veterano por la fuerza de las cosas, estaría encantado si los resultados me acompañan y si son buenos", ha comentado.

El madrileño se muestra optimista para este año, en el que todavía no tiene decidido si será su último, y con un inicio en Montearlo, "uno de mis preferidos, donde ya estado en el podio en once ocasiones, ganando en tres (1991, 95 y 98)".

"A mi me gusta esta prueba. Forma parte de las pruebas que soñaba con ganar cuando comencé. Hay que ser cuidadoso en su preparación. Durante la carrera hay que estar muy atento a la elección de los reglajes adecuados. Tiene una parte estratégica con la elección de los neumáticos", ha señalado.

Sainz sabe que para ganar en la cita monegasca se "necesita un buen trabajo de todo el equipo, los que se encargan del tiempo, los 'ouvreurs', etc... Todos estos aspectos encajan perfectamente en mi concepción de un ralla".

"Claro que para el piloto es un rally difícil, estresante. Lo era mucho más antes, cuando el largo recorrido multiplicaba los problemas, y el cansancio se añadía a los demás. Para mí la versión actual es un Montearlo "Light". Lo que no significa fácil: habrá mucha lucha", ha añadido al respecto.