NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2004 | 16ª Etapa

Nani Roma : "Aún no hemos terminado, pero espero que todo vaya bien"

El piloto español Joan Roma (KTM) se mostró feliz por la posibilidad de alzarse por fin con el triunfo en el rally Dakar, aunque avisó de que aún restaba pasar un día para poder culminar todo el trabajo realizado.

"La etapa ha sido un poco estresante a causa de las dificultades de navegación y la ausencia de GPS, pero he llegado en condiciones hasta aquí y estoy muy satisfecho", comentó al término de la decimosexta etapa.

El catalán sabe que tiene cerca su primer Dakar, pero no quiere lanzar las campanas al vuelo. "Aún no hemos terminado el trabajo ya que quedan los 27 kilómetros de mañana, pero espero que todo vaya bien", afirmó esperanzado.

"Todo el equipo se lo merece"

"Creo que todo el equipo se lo merece porque hemos hecho un trabajo de conjunto muy bueno y quiero agradecer el apoyo que he recibido de Jordi, Isidre, Marc, los mecánicos y todos los miembros del equipo. Además, es un día muy feliz para mí porque estoy con mi familia que ha venido a ver el final de la carrera", sentenció.

Por su parte, su compañero Isidre Esteve, analizó la jornada, penúltima de la prestigiosa prueba. "Pensaba que la etapa de hoy sería más sencilla y no ha sido así. Doscientos kilómetros duros de pilotaje en los que he cometido un error sufriendo una pequeña caída", señaló.

El de KTM sigue siendo el fiel escudero de Joan Roma. "En los controles de paso iba preguntando si había pasado 'Nani' y como que me decían que sí he ido rodando tranquilo hasta el final", aseguró.

"En cuanto al rally, creo que como equipo empezamos muy bien, luchando y ganando etapas, pero la moto se rompió y moralmente me hundí. A partir de ese momento lo importante era el equipo y trabajar para la victoria de 'Nani'. Pasé tres días muy duros y el llegar aquí con este tipo de clasificación y con la posibilidad de una victoria me hace estar muy satisfecho", añadió.

Jornada engañosa

Finalmente, Jordi Arcarons dejó claro la importancia de haber salvado con suficiencia esta engañosa jornada. "Después de superar tantas especiales, ésta era muy difícil, y no lo parecía. Era corta y Richard Sainct ha salido muy a fondo. 'Nani' sabía que no lo atraparía y cualquier error era muy complicado, no se podía recuperar", dijo al respecto.

"No hemos tenido noticias de él hasta el final de la especial y estamos contentos porque el margen de cinco minutos nos permite salir mañana con cierta tranquilidad. Es cierto que puede pasar cualquier cosa, pero es casi imposible recuperar cinco minutos en una distancia tan corta", finalizó.