Estas leyendo

Sainct recorta algo menos de 3 minutos a Roma

Dakar 2004 | 13ª Etapa

Sainct recorta algo menos de 3 minutos a Roma

Sainct recorta algo menos de 3 minutos a Roma

Fretigne ha ganado la decimotercera etapa en motos y McRae, en coches.

El piloto francés Richard Sainct (KTM) ha recortado en algo menos de tres minutos (2:41) su desventaja respecto al líder en la clasificación de motos del Rally Dakar 2004, el español Nani Roma (KTM), en la decimotercera etapa, disputada entre Bamako y Ayoun El Atrous sobre 478 kilómetros y que se ha adjudicado su compatriota David Fretigne (Yamaha).

El de Folgueroles se ha ido al suelo en la primera parte de la etapa al intentar evitar una vaca, aunque fue capaz de sobreponerse al incidente para llegar a la meta muy cerca de Sainct.

Con un tiempo de 6 horas, 10 minutos y 25 segundos, Fretigne ha precedido a Sainct en 3 minutos y 41 segundos y a Roma, en 6 minutos y 22 segundos.

En la general, Roma aventaja ahora a Sainct en 7 minutos y 25 segundos. Tras la especial, todos los pilotos debían efectuar un enlace de 26 kilómetros para alcanzar Ayoun El Atrous, salida este jueves de la decimocuarta etapa hacia Tidjikja, todavía en territorio de Mauritania.

McRae gana en coches

El piloto británico Colin McRae (Nissan) se ha adjudicado la victoria en la decimotercera etapa. McRae, con un tiempo de 5 horas, 52 minutos y 58 segundos, aventajó en la llegada al sudafricano Giniel de Villiers (Nissan), a siete minutos y 40 segundos, y al finlandés Ari Vatanen (Nissan), a ocho minutos y 47 segundos, segundo y tercero respectivamente.

El español Josep Maria Servià (Schlesser-Ford) ha sido el piloto que más cerca pudo estar de los Nissan, cuarto a más de 16 minutos, mientras que el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) y el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), séptimo y octavo, han continuado con su marcaje.

En la general, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) mantiene una renta de una hora, dos minutos y 29 segundos sobre el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi).

También te puede interesar