NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Rallys | Acropolis

Sainz acaba segundo

El piloto español ha terminado segundo a 46 segundos de Martin y se sitúa segundo en el Mundial

Sainz acaba segundo

El estonio Markko Martin (Ford Focus) ha conseguido su primera victoria en el Mundial de rallys al imponerse en el Acrópolis griego, por delante del español Carlos Sainz (Citroen Xsara), que terminó segundo y que se sitúa también segundo en el campeonato de pilotos.

Markko Martin, de 27 años y que hasta la fecha había logrado como mejor resultado el segundo puesto en el Rally de Gran Bretaña de 2002, logró su primer triunfo en el Mundial con 46 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz, que luchó hasta el último metro por la segunda plaza con el noruego Petter Solberg (Subaru), tercero al final a 52.7 del ganador.

Burns, cuarto

La cuarta plaza fue para el británico Richard Burns (Peugeot 206), que terminó a 2 minutos y 6 segundos del estonio, pero que, pese a no haber sumado un sólo triunfo, sigue como líder del Campeonato del Mundo. El inglés sufrió un calvario durante la carrera, en la que sufrió dos veces la rotura de la caja de cambios de su coche.

El otro español presente en el Acrópolis fue Dani Solá (Citroen), en su primera experiencia en el Mundial con un coche de la máxima categoría (WRC), terminó duodécimo, a 13 minutos y 13 segundos.

Tras la prueba griega, el Mundial de pilotos sigue liderado por Richard Burns, con 37 puntos, seguido ahora de Carlos Sainz, con 32. El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), actual campeón del mundo y que se retiró al final de la segunda etapa, es tercero con 30.

Martin, dominador total

La etapa final fue una confirmación del dominio ejercido por Markko Martin, por lo que la atención se centró en la lucha encarnizada por el segundo peldaño del podio entre Carlos Sainz y Petter Solberg.

El español logró mantener la segunda plaza en las tres primeras especiales de la última etapa, pero la perdió ante el empuje de un Solberg que en la jornada final marcó el mejor tiempo en cuatro de las seis especiales disputadas.

Pero en el penúltimo tramo, el mítico Tarzán de 20.65 kilómetros, Carlos Sainz impuso su calidad y su veteranía para marcar el mejor tiempo y conseguir por segunda vez consecutiva el segundo puesto (también acabó así en Argentina).

El madrileño, que este año ganó el Rally de Turquía, ha vuelto a dejar claro que a los 41 años sigue en plenitud de facultades y que la lucha por su ansiado tercer título mundial sigue viva.

Sainz aumenta sus aspiraciones al título

Carrera a carrera las esperanzas de Carlos Sainz van en aumento y en una prueba tan dura y exigente como es el Acrópolis ha constatado nuevamente su candidatura al título.

El tercer español presente el Grecia, el catalán Salvador Cañellas (Suzuki Ignis Súper 1600), terminó vigésimo segundo en la general absoluta y cuarto entre los que participan en el Mundial Júnior. El ganador de su categoría fue el francés Brice Tirabassi (Renault Clio 16v Súper 1600).

La próxima cita del Mundial será el Rally de Chipre, que se disputará, también sobre tierra y en unas condiciones similares, entre el 18 y el 22 de este mes.